miércoles, 24 de junio de 2015

2da reunión Comisión Mixta Salud Educación

El dia de hoy celebramos en nuestro Cesfam la segunda reunion de la Comisión Mixta Salud-Educación (COMSE), a la cual asistieron los establecimientos educacionales pertenecientes a la jurisdicción de nuestro centro de salud familiar.

Nuestro objetivo es afianzar esta alianza Salud - Educacion, mediante actividades de promoción de la salud y así favorecer al desarrollo de estilos de vida más saludables.



En esta oportunidad contamos con la participación del interno de medicina Raúl Jara quien resolvió inquietudes de las profesoras acerca de las convulsiones en niños y niñas y que hacer en estos casos.




Ademas la Fonoaudiologa Javiera Orellana pertenieciente al programa "MAS adultos mayores autovalentes", la Odontologa Francisca Toledo y la Matrona Isabel Guevara orientando y planificando acerca de las actividades a realizar en los establecimientos con respecto a adultos mayores, salud bucal y educacion sexual respectivamente.

¡La invitación a participar de estos programas ya esta hecha!



Taller Manejo de Estrés











Finalmente la Kinesiologa Constanza Marques junto a su interna Yasmin Saavedra realizaron el taller "manejo del stress" solicitado en la reunion anterior, y ya que tuvo una gran acogida, se llevará a cabo tambien en los establecimientos que participan de la COMSE. 






2 comentarios:

  1. Entre Julio y Agosto comienza la campaña escolar. Seria bueno que inviten a la encargada del PNI.

    ResponderEliminar