jueves, 15 de mayo de 2014

FORO DE SALUD EN QUINTA NORMAL

FORO DE LA SALUD EN QUINTA NORMAL

El CESFAM Garín, se hizo presente el 14 de Mayo de 2014, en EL FORO DE LA SALUD,  convocado por el Consejo Comunal de Organizaciones Sociales (COSOC), de la comuna de Quinta Normal.

En este encuentro se hizo presente el Director del Servicio de Salud Occidente, Dr. Vladimir Pizarro, autoridades locales representadas por algunos los Concejales, a cargo de la Dirección de Salud Municipal,  el Dr. José Luis Contreras y los Directores de CESFAM Garín Dr. Patricio Panisello, CESFAM Lo Franco Srta. Patricia González y CESFAM Andes Dr. Ricardo Castro.




Este espacio permitió el intercambio de reflexiones e información entregada por los expositores e inquietudes planteadas por la comunidad de Quinta Normal, representada en sus asistentes por dirigentes de Juntas de Vecinos, Organizaciones Sociales, Asociaciones de funcionari@s de los CESFAM Lo Franco y Garín y vecinos de la comuna. Asistieron también funcionari@s  de la salud y de algunos organismos de la municipalidad de Quinta Normal.

Como una de las principales inquietudes se planteó la necesidad e importancia de recuperar el hospital Félix Bulnes, para reestablecer su funcionamiento, manifestando el Director del Servicio Occidente posibilidad de concretar en conjunto con la comunidad esta propuesta.
Se destaca la motivación y participación ciudadana, con una asistencia de más de 100 personas, para reflexionar en temas de salud con una mirada desde lo preventivo y promocional, más que desde la enfermedad, de manera de promover el autocuidado y una comunidad que tenga la capacidad para mantenerse sana y con una buena calidad de vida; ejemplo de ello fue la presentación en este encuentro del fomento de la actividad física y la salud del grupo Renacer del CESFAM Lo Franco.





Agradecemos y felicitamos a los organizadores del COSOC, por este Foro de la Salud,  que contribuye a abrir puertas par una mayor participación ciudadana en las diferentes instancias y ámbitos que tienen relación con el bienestar y la promoción de la calidad de vida de los habitantes de Quinta Normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario