jueves, 8 de mayo de 2014

Comité Comunal Ambiental

REUNION COMITE COMUNAL AMBIENTAL 
QUINTA NORMAL 

      Reunión efectuada el 06 de Mayo de 2014, se entrega informe por parte del coordinador del Comité Comunal Ambiental, Sr. Manuel Martínez,  de la situación en que se encuentra el proceso de certificación ambiental municipal “Básica”, señalando que fue entregado el Diagnostico Comunal de Medio Ambiente, a la SEREMI de Medio Ambiente,  para su aprobación, elaborado con diferentes sectores del nivel local y Plan de Compromisos adquiridos,  por la comuna con el Sistema de Certificación Ambiental, se enviará copia digital de estos documentos a todos los integrantes del Comité.

-     Se informa que una vez obtenida la certificación básica se iniciará el proceso de Certificación Intermedia, no se tiene claro quien liderara este etapa,  pudiendo ser el Departamento de Medio Ambiente Comunal.
Se efectúa presentación por parte del Sr. Antonio Basauri, académico especialista en temas medioambientales, creatividad e innovación, quien dictará el taller para adulto mayor, efectúa una presentación al Comité, en relación a las temáticas que incluirá en este taller práctico y de herramientas creativas,  para reducir los desechos, a través del reciclaje reutilizar  y elaborar nuevos bienes.

El primer taller de educación ambiental + reciclaje  creativo, se efectuara el con la Unión Comunal de Adultos Mayores,  el día 16 de Mayo, a las 15:30 hrs. en la sede de Ayuntamiento1650 B, Quinta Normal;  en una segunda etapa queda pendiente la realización del taller con dirigentes sociales, esto debido a que no se puede hacer uso de los recursos disponibles después del termino de esta etapa básica, por lo que se esperara contar con los recursos de la etapa intermedia para hacer una nueva programación de actividades.

-         El Sr. Allan Muñoz, presenta idea para implementar proyecto de reciclaje,  a través de los comerciantes minoristas de la comuna, propone que los materiales pueden ser: cartones, latas, botellas plásticas,  que puedan ser reutilizables para crear desde los desechos objetos útiles en el proceso de recuperación de bienes para nuevo uso y a través de los talleres de capacitación dar sentido a lo que se hace y crear consciencia de un sistema de vida sostenible con el medio ambiente,  por medio de la creatividad e innovación.
      Próxima reunión el Martes 3 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario