miércoles, 12 de marzo de 2014

Comité Ambiental Comunal

REUNION COMITE AMBIENTAL COMUNAL 
QUINTA NORMAL

El 11 de Marzo de 2014, se llevo a cabo la segunda reunión del Comité  Ambiental Comunal , el cual se conformó en el proceso que inicio la comuna,  enmarcado en la estrategia del Sistema de Certificación Ambiental (SCAM), asesorado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Comité presidido por el Sr. Manuel Martínez ,  con su equipo de trabajo del municipio y  la participación de representantes de diferentes instituciones, organizaciones comunitarias, territoriales y vecinos del sector.
Se realizó  un trabajo interesante,  por grupos a través de la metodología Delphis, que facilitó el reconocimiento  y análisis de temáticas ambientales y propuestas posibles de implementar a nivel local,  con la participación de los diferentes sectores y los ciudadanos de la comuna.

Se trataron temas como el reciclaje, micro-basurales, áreas verdes y manejo eficiente de los recursos energéticos, el cual se realizó a través de intercambio grupales para recopilar opiniones respecto a  los temas señalados.
Posterior se efectuó una priorización de los problemas ambientales identificados por los participantes, basada en el nivel de importancia y posibilidades de intervención de acuerdo a la percepción de cada un@ de los participantes, se sistematizará esta información para su difusión y propuestas.
Se conformaron 4 comisiones de trabajo: Reciclaje, Microbasurales, Areas Verdes y Manejo de los Recursos Energéticos.
Resultado de esta jornada de trabajo beneficiosa, con productos concretos para elaborar propuestas de intervención y  recursos requeridos,  para continuar abordando el tema medio ambiental en la comuna y lograr la certificación.
Próxima reunión el Martes 1 de Abril a las 17:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario