sábado, 8 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer
Un saludo muy especial y afectuoso para nuestras Usuarias,  Funcionarias y Mujeres del Consejo Consultivo del CESFAM Garín.
POR QUE ERES UNICA ....!FELIZ DÍA DE LA MUJER!
Compartimos en esta fecha especial algunas pautas
para el cuidado de la salud en las mujeres……….
Manténgase en movimiento
Este es uno de los secretos de la buena salud: con sólo 30 minutos de actividad física, sumados a lo largo del día, no sólo se sentirá mejor sino que también se verá mejor, tanto física como mentalmente.

Aliméntese saludablemente, es el secreto de la buena salud
La comida tiene un impacto muy fuerte en nuestro estado de ánimo, por eso el privarnos ciertos antojos puede influir en nuestro malhumor. No se trata de que comas todo y en grandes cantidades, sino que te permitas darte pequeños gustos controlados que mejoren tu estado de ánimo.Mantén una alimentación equilibrada, consume frutas y verduras.

Rodéate de flores
Las flores son lindas, coloridas, y tienen un aroma agradable, ideales para tener como elementos de decoración en tu casa. Además, según recientes estudios, las personas que tienen flores a su alrededor han probado ser más entusiastas frente a sus actividades diarias¿Vale la pena intentarlo?

Toma agua
La deshidratación te hace sentir cansada y con un sueño, en un estado letárgico. Por eso es importante tomar bastante agua a diario porque restaurará tu energía y te sentirás como nueva, además de los ya conocidos beneficios de hidratarnos.

Toma siempre  desayuno
Cuando sabes exactamente lo que vas a comer es menos probable que te saltees una comida, o que tomes una mala decisión alimenticia. Recuerda que una taza de café no es suficiente; empieza tu día con proteínas, frutas frescas o semillas de sésamo que tienen alta cantidad de hierro y calcio.

Elogia a tus seres queridos y amig@s
Hará que se pongan content@sy a ti te provocará la misma sensación, lo que resultará en una mini explosión de energía.

Ocúpese de prevenir y promover su salud
Realice controles médicos, exámenes preventivos: Toma de PAP, mamas, control de presión y de los niveles de azúcar para prevenir  enfermedades, como la diabetes, obesidad, otras.

Protéjase del sol
Use protector solar y ropa adecuada.

Fumar le hace mal a su salud y su bolsillo
El fumar es la principal causa de muerte,  evitable en el mundo.

Mándate mensajes de tranquilidad y positivismo
Relajan y dan fuerza para actuar, evita los sentimientos negativos.

Ríete todo lo que quieras
La risa desestresa, libera muchas tensiones y mejora el estado de ánimo.

Sea feliz 
Dedíquese tiempo. Manténgase relacionada con su familia y amigos y con la comunidad. ¡Realice actividades que usted disfrute!
Le invitamos a probar estas maneras de 
sentirte bien todos los días......¡Anímate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario