lunes, 9 de diciembre de 2013

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARI@S CESFAM GARIN 
El pasado 27 de Noviembre de 2013, se llevo a cabo la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo de Usuari@s del CESFAM Garín, con la participación de representantes de los Comités Vecinales de Salud de los 4 equipos territoriales y CECOF Antumalal, representantes de la Sub-comisaria de Lo Besa y de las diferentes organizaciones sociales del sector.
Asimismo el equipo de salud estuvo representado en esta asamblea por el Director del CESFAM Garín Dr. Patricio Panisello, las encargadas de Promoción y Participación Social y representantes de las Asociaciones de Funcionarios.

Los principales temas tratados:
Devolución del Diagnóstico Participativo de Salud realizado con la comunidad e instituciones de los 5 equipos territoriales, respecto a los problemas de salud identificados y sentidos por los vecinos, como también la opinión sobre la calidad de los servicios y atenciones entregadas en el CESFAM Garín y CECOF Antumalal.









Los representantes del Comité OIRS Sr. Wilfred Alvarez y Sra. María Pilquil, dieron cuenta a la Asamblea, del  resumen de los reclamos y felicitaciones del período Enero a Septiembre 2013, comparando el comportamiento de éstos con el año 2012, destacando un importante disminución de los reclamos en el 2013 relacionados con mejoras en el trato a los usuari@s y un aumento en las felicitaciones.

Director del CESFAM informa sobre la encuesta de satisfacción usuaria, aplicada por el MINSAL en la que el CESFAM Garín registro resultados positivos que permitieron quedar en el tramo 1 y recibir por parte de los funcionarios un bono de estímulo.

Participó en esta Asamblea un representante del Gobierno Regional Sr. Gonzalo Saavedra, quien asistió con el fin de monitorizar la ejecución del Proyecto de difusión sobre el AUGE, los Derechos y Deberes y el folleto de información a los usuari@s sobre el funcionamiento del CESFAM y CECOF.
Se efectuó la entrega de trípticos informativos a los presentes y se coordinó continuar las visitas a las organizaciones sociales de cada uno de los sectores para la educación y distribución de los trípticos informativos, como también a los establecimientos educacionales de la Comisión Mixta Salud-Educación (COMSE).
Asimismo se presentaron los afiches que se colocaran en los negocios del sector para difundir los mismos temas y la elaboración de pendones para ser instalados en las sedes de juntas de vecinos del sector, en el CESFAM Garín y CECOF Antumalal, para difundir las 80 patologías AUGE y Derechos y Deberes de los usuari@s del sector salud.

Agradecemos la valiosa participación de los asistentes a esta Asamblea y los aportes que permiten fortalecer la participación social y de la ciudadanía en el sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario