viernes, 6 de septiembre de 2013


v La importancia de hacer actividades al adulto mayor vulnerable


A lo largo del ciclo vital, se cursa por distintas etapas llegando a una de las más vulnerables que vive el ser humano, la vejez. En la atención primaria, se pretende abarcar diversos aspectos de la persona como psicológicos, biológicos, educativos, sociales y económicos, que ayuden a tener una visión integral de los cuidados apropiados en esta etapa del ciclo vital.

             La importancia de realizar actividades para el adulto mayor es ayudar en su desarrollo, cumpliendo el objetivo esencial en la atención primaria de salud, la prevención de la perdida de la funcionalidad y lograr una completa independencia en las actividades de la vida diaria.

            Este tipo de actividades ayuda a mantenerlos activos mental y físicamente, informarse de diversos temas de interés; relacionados con enfermedades crónicas o prevención de estas y hábitos de vida saludable entre otras.

             Estas intervenciones tienen beneficios tanto para la comunidad; para aclarar dudas, como para el profesional de salud; que genera la satisfacción de que sus intervenciones logran mantener una comunidad sana, informada y feliz. De esta forma se fortalecen lazos con las redes de apoyo, como lo es el CECOF Antumalal.

             Por lo que es de vital importancia continuar y potenciar estas actividades con la comunidad para lograr una mejor calidad de vida en la población del CECOF Antumalal, enfatizando en el cuidado de nuestros adultos mayores.


Estudiantes de tercer año de Enfermería
Universidad Mayor

Héctor Faúndez
Camila Elgueta
Javiera Martínez
Bárbara Miranda
Guido Mödinger
Camila Velilla
Docente: Bárbara Verdugo






No hay comentarios:

Publicar un comentario