jueves, 26 de septiembre de 2013

Consejo Consultivo CESFAM Garín

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO CESFAM GARIN


Se llevo a cabo el 25 de Septiembre de 2013, reunión ampliada con representantes de diferentes juntas de vecinos, organizaciones sociales e instituciones del sector del CESFAM Garín, que  integran el Consejo Consultivo de Usuari@s.

En esta instancia de participación social se realizó el segundo encuentro con la autoridad comunal, contando con la valiosa presencia de la Sra. Carmen Gloria Fernández, Alcaldesa de la comuna de Quinta Normal.
La personas de la comunidad plantearon inquietudes y necesidades sentidas respecto a temas de salud, medio ambiente y como en conjunto buscar alternativas de mejoría y de diálogo que contribuyan a las satisfacción usuaria en salud y a elevar la calidad de vida de los pobladores.
El Director Dr. Patricio Panisello y el equipo de salud encargado de promoción y participación del CESFAM,  clarificaron  algunos temas planteados por los presentes, permitiendo ello un intercambio de opiniones dentro de un clima de respeto y de consenso con los asistentes, asimismo con la Señora Alcaldesa.
El Consejo Consultivo de Usuarios informa sobre proyectos aprobados:

"El Cuidado y la Promoción de la Salud, una Responsabilidad Compartida" dirigido a la difusión, educación y entrega de adhesivos y magnéticos con mensajes referentes al autocuidado de la salud;  recursos asignados a través de la subvención municipal 2013 de Quinta Normal, por un valor de $240.000.
El proyecto "Una Comunidad Informada y Participativa es una Comunidad Responsable de la Salud y sus Derechos, proyecto dirigido a la elaboración de materiales de difusión relacionados con el AUGE, Derechos y Deberes de los Usuari@s en Salud y funcionamiento del CESFAM, para ser entregados en organizaciones sociales, establecimientos educacionales, salas de espera, recursos aprobados por la Secretaria General de Gobierno,  por un valor de $1.489.500.
Se invita y motiva a los presentes a continuar realizando en conjunto con cada uno de los equipos territoriales del CESFAM,  el diagnóstico participativo en salud, que se esta elaborando en cada uno de los sectores con participación de la comunidad y del intersector, como insumo importante para el Plan de Salud 2014.

Director del CESFAM,  informa sobre proceso de acreditación del establecimiento, como Modelo de Atención Integral con Enfoque Familiar, por lo que el Consejo Consultivo aprueba  carta de compromiso, respecto a continuar fortaleciendo y participando activamente en el desarrollo del modelo, reforzando especialmente la participación social como un elemento central.
Se contó con un espacio para compartir la celebración del "Dieciocho Chico", a través de la degustación de una rica empanada, agradecemos los aportes recibidos de las Autoridades y Directiva del Consejo Consultivo.



Asimismo agradecemos la presencia de las autoridades, los representantes de las organizaciones sociales y comunidad en general que integran y dan vida a nuestro Consejo Consultivo de Usuari@s del CESFAM Garín, como también al Equipo de Promoción y Participación Social del centro de salud, que con su compromiso y aporte fortalece los procesos de trabajo comunitario en salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario