viernes, 21 de septiembre de 2012

CEREMONIA CIERRE TALLER “NADIE ES PERFECTO”

  Se llevo a cabo el cierre de uno de los Talleres  “Nadie es Perfecto”, en el CESFAM GARIN, realizado en el mes de Agosto de 2012, con la participación de 7 madres de niños y niñas entre 4 a 12 meses, quienes asistieron a 8 sesiones, 2 veces a la semana, en el centro de salud.   

 Como principales temas para el desarrollo de habilidades de crianza de sus hijos/as se trataron:
         Herramientas frente a las pataletas y comportamiento de sus hijos/as.·
         Prevención de accidentes y primeros auxilios
        Manejo del tiempo y formas de evitar el estrés en padres, madres y cuidadores/as.·
        Desarrollo emocional  y  Masaje  Psico-afectivo de Shantala  “el arte de tocar”: tocar es señal de amor, de salud física, mental, emocional y espiritual.·       
        Como mantener sanos a hijos/as y prevención de enfermedades.    

             Este grupo de madres se destaco por su activa participación, compartiendo sus vivencias con alegría, compromiso e integración,  lo que hizo factible poner en práctica la metodología de este taller, a través del intercambio de experiencias y aprendizajes desde el hacer y compartir con otras madres. “Felicitamos a las madres que se dieron la oportunidad de participar en  este taller, el que va en retribución de la salud física,  mental  y social de sus hijos/as  y de su entorno familiar”.

        Hacemos extensiva nuestra invitación a  otras madres, padres y cuidadores/as a inscribirse en nuestro CESFAM GARIN,  para que puedan darse la oportunidad de participar en esta experiencia de aprendizaje, que promueve habilidades de crianza y cuidados de niños/as menores de 5 años.

 ROMINA LIZONDO V.                          MYRIAM RODRIGUEZ  M.      ENFERMERA                                       ASISTENTE SOCIAL

 FACILITADORAS  TALLER “NADIE ES PERFECTO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario