lunes, 1 de diciembre de 2014

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

PARTICIPACION CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN 
DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
El Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA,  se celebró por primera vez el 1 de Diciembre de 1988, fue elegido este día, debido a que el primer caso de SIDA fue
diagnosticado en este día en 1981.
El lazo rojo es el símbolo mundial para la solidaridad con las personas con VIH positivo, con aquellos que conviven con el SIDA y el apoyo mutuo, representa la lucha contra el SIDA y la noción sobre las consecuencias de la enfermedad. 
Voluntarias del Consejo Consultivo del centro de salud, participaron en la iniciativa de entregar y sensibilizar,  a través de un distintivo con un mensaje alusivo a los usuarios asistentes a las salas de espera el día de hoy.
Distintivo que fue una iniciativa de algunas profesionales del equipo de salud: Nutricionista Cindy Casas, Asistentes Sociales María Elena Aragón y Myriam Rodríguez, los cuales fueron entregados a los equipos territoriales y CECOF Antumalal, para su participación también en la entrega de los distintivos a los pacientes, atendidos hoy día.
Agradecemos la participación de la comunidad y los equipos que se vincularon a esta iniciativa de conmemorar este día y crear conciencia acerca de la prevención de la enfermedad.
"El SIDA es mortal, en nuestras manos esta prevenirla".

"La única vacuna que nos protege es la PREVENCION".

"El SIDA no discrimina, no discriminemos nosotros a quien la padezca".

"Ninguno de nosotros puede ni debe permanecer ajeno al problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario