miércoles, 29 de enero de 2014

Proyecto Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales Consejo Consultivo de Usuarios CESFAM Garín

RESULTADOS PROYECTO INICIATIVAS LOCALES 2013 
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO 
CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN
"Una Comunidad Informada y Participativa, es una Comunidad 
Responsable de la Salud y sus Derechos".
El proyecto fue realizado en coordinación con los integrantes del Consejo Consultivo y equipo de salud del CESFAM Garín, durante los meses de Noviembre- Diciembre 2013.
Se realizaron visitas a 21 Clubes de Adulto Mayor del sector, 3 Centros de madres, Unión Comunal del Adulto Mayor de Quinta Normal, en las que se desarrollaron educaciones respecto a las enfermedades AUGE, Derechos y Deberes de los Usuari@s en Salud e información sobre el funcionamiento del centro de salud.

Se efectuó la entrega de folletos informativos relacionadoas con las educaciones a 472 Adultos Mayores, en total folletos entregados 944 respecto a AUGE, Derechos y Deberes y aproximadamente 300 folletos informativos a los usuari@s del CESFAM Garín. 























Actividades educativas y de difusión que también se desarrollaron en salas de espera del CECOF Antumalal y feria de la salud, con un total de 200 trípticos distribuidos. 







Se visitaron 8 establecimientos educacionales, con la particpación de 167 profesor@s,  a través de educaciones y difusión,  respecto a las temáticas señaladas y entrega de 334 trípticos de AUGE y Derechos y Deberes de los Usuari@s, considerando importante el efecto multiplicador que pueden ejercer los docentes en la difusión con los apoderad@s.


Respecto también a la comunidad escolar, se efectuo educación y difusión con 295 apoderados de los Jardines Infantiles Membrillar, Paicavi, Calicanto y las Escuelas del Lenguaje Padre Pío y Palomar, se realizó asimismo la distribución de 590 tripticos y 250 folletos informativos sobre el  funcionamiento del CESFAM Garín, a familias inscritas.










El proyecto también contemplo la difusión de las enfermedades AUGE, Derechos y Deberes en Salud, por medio del diseño e instalación de 30 pendones en el CESFAM Garín, CECOF Antumalal y sedes de Juntas de Vecinos del Sector, los cuales esta en proceso de montaje, como también 200 carteles informativos que se han instalado en los negocios del sector, se espera a través de estos medios de comunicación mantener una comunidad informada, dado que estarán instalados en los diferentes lugares en forma permanente, facilitando que la comunidad en general  conozca y haga uso de las Garantías Explícitas en Salud (AUGE) y sus Derechos y Deberes en Salud.

                                                                                                                                                                                                                                             

Destacamos la importante y valiosa participación de algunos de los integrantes del Consejo Consultivo del CESFAM Garín,  por el tiempo y dedicación que en forma voluntaria entregan para participar, educar y difundir temas en Salud, a nivel comunitario; especialmente agradecemos a su Presidenta Sra. Celia Silva y a su hijo Francisco Morales Silva, que con una gran disposición al llegar de su trabajo, nos colaboro en la impresión y reproducción de todos los trípticos distribuidos en las organizaciones sociales y comunidad escolar.
El proyecto fue rendido en lo financiero,  resultados y logros obtenidos al Gobierno Regional, al que también agradecemos los recursos asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario