jueves, 1 de agosto de 2013

Reunión Ampliada Consejo Consultivo de Usuari@s CESFAM Garín

REUNION AMPLIADA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARI@S CESFAM GARIN 

El pasado 24 de Julio de 2013 se llevo a cabo la reunión ampliada bimensual del Consejo Consultivo de Usuari@s del CESFAM Garín,  con la participación de representantes y dirigentes de distintas organizaciones sociales y de algunos dirigentes de Unidades Vecinales del sector.



Contamos con la participación también del equipo de salud, presidido por el Director Dr. Patricio Panisello y las encargadas de Promoción y Participación de los 5 Equipos Territoriales, representantes de las asociaciones de funcionarios, encargadas de Promoción y de la OIRS del establecimiento.

La Secretaria Sra. María Pilquil, con su valioso aporte efectuó lectura del acta anterior y puso a consideración la tabla a desarrollar en la asamblea.

Como tema principal se priorizó reforzar las enfermedades AUGE, especialmente las últimas 11 patologías y procedimiento para acceder a las diferentes prestaciones del AUGE,  en caso de incumplimiento las medidas que se deben adoptar, donde reclamar, dado que estas garantías son consideradas en salud un derecho ciudadano; para ello se realizó un trabajo grupal interactivo, que permitió un mayor intercambio de inquietudes y aclaración de dudas. 




La presidenta y dirigentes informaron también sobre temas relacionados con los avances del Plan de Trabajo Conjunto del 2013, corte que se efectuó al 30 de Junio, para  informe emitido al SSMOc., actividades de Interculturalidad en las que el consultivo participo en la conmemoración en Junio,  mes de los pueblos originarios.

Asimismo se informo por parte de la presidenta del Consejo Consultivo Sra. Celia Silva, sobre coordinaciones y gestiones efectuadas con los consultivos del nivel secundario de los Hospitales Felix   Bulnes, San Juan de Dios y Traumatológico, de manera de fortalecer la red de comunicación en la red asistencial en salud; como también se informo sobre el COSOC (Consejo Comunal de la Sociedades Civiles) de la I. Municipalidad de Quinta Normal, instancia en la que participan representantes de salud de los Consultivos de Garín  y Lo Franco y se dio a conocer proyecto al que se postuló al Gobierno Regional, sobre Iniciativas Locales, se esta a la espera de posible aprobación.

Se reforzó invitación e importancia de la vacunación anti-influeza, especialmente en el grupo de adulto mayor, considerado uno de los más vulnerables. 

Agradecemos la valiosa participación como siempre de la comunidad en esta instancia de participación social en nuestro Centro de Salud, que cada día se fortalezca aún más con la vinculación de otros sectores y ciudadan@s y el aporte de las encargadas de Promoción y Participación de los Equipos Territoriales,  que apoyaron en conjunto el desarrollo de esta Asamblea.

Saludamos a l@s integrantes del Consejo Consultivo del CESFAM Garín, que no pudieron asistir, en especial por razones de enfermedad, les deseamos una pronta recuperación y les esperamos en nuestra próxima asamblea  en el mes de Septiembre, a cuidarnos hay que pasar AGOSTO..................a como de lugar..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario