lunes, 1 de octubre de 2012

CONSEJO CONSULTIVO CESFAM GARIN
  
El Consejo Consultivo del CESFAM GARIN,  instancia de participación que permite el diálogo e intercambio de información entre los trabajadores del centro de salud y los usuarios/as,   realizo la reunión planificada el 12 de Septiembre del presente.

DIFUSION PLAN  DE SALUD INTEGRAL AUGE
DR. JOSE LUIS CONTRERAS - DIRECTOR CESFAM GARIN
Como temas principales se trataron la difusión del  Plan Integral de Salud AUGE (Acceso Universal de Garantías Explícitas),  que beneficia a todos los usuarios de FONASA e Isapres, garantizándoles acceso a tratamientos oportunos, de calidad y con protección financiera en las enfermedades incluidas en este plan y que hacer en casos de incumplimiento de estas garantías.

Asimismo de dio a conocer la Ley de Derechos y Deberes,  que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud, la cual entrará en vigencia en Octubre de 2012, regulaciones que se aplicarán a cualquier tipo de prestador de acciones de salud sea público o privado.
A. SOCIAL MYRIAM RODRIGUEZ  ENCARGADA DE PARTICIPACION SOCIAL
PRESENTACION LEY 20.584 -  DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS/AS
El Sr. Wilfred Alvarez informa resumen de Reclamos y Felicitaciones del CESFAM GARIN Y SAPU, analizados en el Comité OIRS, instancia donde participa la comunidad y el equipo de salud, como forma de transparentar la gestión del establecimiento y aportar en conjunto alternativas de solución.
INFORME COMITE OIRS
INTEGRANTE DEL COMITE SR. WILFRED ALVAREZ
Esta instancia facilito el intercambio de opiniones y aclaraciones por parte de la comunidad, respecto a temas  que son necesarios conocer por los usuarios/as, para que se realice una participación real y se constituyan en derechos exigibles. 


Los temas tratados pueden consultarse en esta página www.cesfamgarin.blogspot.com.

Con el ánimo de vincularnos a actividades que promueven la calidad de vida el Consejo Consultivo,  hizo parte de la celebración de las  Fiestas Patrias Chilenas,  a través de un pie de cueca y la degustación de una rica empanada.

CELEBRACION FIESTAS PATRIAS CONSEJO CONSULTIVO 
MYRIAM RODRIGUEZ MELO
ENCARGADA PARTICIPACION SOCIAL
CESFAM GARIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario