jueves, 4 de noviembre de 2021

CONVERSATORIO SOBRE PROCESO CONSTITUYENTE 

CONSEJO CONSULTIVO DE SALUD

CESFAM GARIN - QUINTA NORMAL

Con fecha lunes 15 de octubre 2021, se realizó un encuentro presencial con el Constituyente Cesar Valenzuela, del Distrito N°9, siendo Quinta Normal, una de las 7 comunas, que representa este distrito.

Este encuentro fue realizado, en dependencias de CECOSF Plaza México, en donde se contó con la participación de Encargada de CECOSF EU. Francisca Céspedes, Trabajadora Social Francisca Contreras, Gestor Comunitario Luis Gallegos, integrantes de la Directiva de Usuarios de CESFAM Garín e integrantes de comité de salud de CECOSF Plaza México.

Constituyente Cesar Valenzuela, informa sobre el comienzo de las 7 Comisiones temáticas para abordar los diferentes temas que darán forma a la Nueva Constitución. Ellas dicen relación con:

1.   Sistema político y de gobierno.

2.   Principios constitucionales.

3.   Forma jurídica del Estado, equidad territorial y descentralización.

4.   Derechos fundamentales.

5.   Medio ambiente, derechos de la naturaleza, bienes naturales comunes y modelo económico.

6.   Sistema de justicia y órganos autónomos.

7.   Sistemas de conocimientos, cultura, ciencias, artes y patrimonio.

Su visita al establecimiento de salud, forma parte del trabajo territorial que realizan los integrantes de la Convención Constituyente, para conocer las opiniones de la ciudadanía en el territorio. Agradecemos la disposición y apertura de dialogo, por el Constituyente Cesar Valenzuela, como también de quienes participaron en este encuentro presencial, realizado en fase 4 del Plan Paso a Paso, en el contexto de la pandemia COVID-19.

Asimismo, damos las gracias a los dirigentes del Consejo Consultivo de Usuarios y Comités de salud, Encargada de CECOSF Plaza México y Dirección de CESFAM Garín, por su participación y compromiso con la participación ciudadana y por realizar las gestiones correspondientes, para que este encuentro se concretara.

 Francisca Contreras

Trabajadora Social

CESFAM Garín

No hay comentarios:

Publicar un comentario