jueves, 30 de noviembre de 2017

Feria de la Salud


   







El día 08/11/2017 se realizó en Plaza Garín,  un Operativo de salud EMPA, Organizado por un equipo multidisciplinario del CESFAM, con apoyo de IFMSA de la Universidad Mayor. Conto con diferentes stand de EMPA, Nutrición y Actividad Fisica, Salud mental, Unidad Respiratoria, Chile Crece contigo, Grupo MAS, Podología, EMPAM, Salud Sexual,  PAP, Auto palpación de mamas y mamógrafo móvil, logrando un amplio despliegue interdisciplinario. Dirigido a toda la población usuaria del CESFAM GARÍN de la Comuna de Quinta Normal.
El objetivo de esta actividad de prevención y promoción de la salud es, Detectar en mayores de 15 años enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo como tabaquismo, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus 2, enfermedades infecciosas como Sífilis y       Tuberculosis, consumo problemático de alcohol y conductas de riesgo existentes, Cáncer Cervicouterino en mujeres de 25-64 años, Cáncer de mama en mujeres de 50 – 59 años y realizar intervenciones y derivaciones pertinentes según cada caso.
Se logró educar a la población sobre las patologías más frecuentes en nuestro país, su cobertura en el sistema de salud público y sus respectivas medidas de prevención, también se fomentó la relación médico-paciente generando un desarrollo de habilidades blandas en el estudiante de medicina con el trato que mantendrá con el paciente.
Los invitamos a revisar algunas imágenes de ese día!!










                        
                       
 Entrada realizada por EU Digna Cortez Morales, Noviembre 2017.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario