martes, 2 de mayo de 2017

Participación Social en Salud

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN
El pasado 26 de Abril,  se llevó a cabo la Asamblea ordinaria del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, la cual debía desarrollarse el 19 de Abril del presente, debido al Censo realizado en Chile, se hizo necesario el cambio de fecha.



En este encuentro con la comunidad se desarrollo por parte de profesionales del Programa MAS  "Más Adultos Mayores Autovalentes" e Internos de Fonoaudiogía dinámica interactiva, a través  de una actividad de estimulación cognitiva con la participación de integrantes de la comunidad, el intersector y el equipo de salud. 
Se efectuó la lectura del acta de la Asamblea anterior, señalando algunas aclaraciones y sugerencias por parte de los asistentes.

Posteriormente se desarrollo el tema de capacitación solicitado por la comunidad respecto a la Prevención de Quemaduras, presentado por Médico General de Zona Raúl Cáceres y Trabajadora Social Francisca Contreras, se efectuó intercambio de dudas e inquietudes  con los participantes.
Se informó por la dirigente del Consejo Consultivo Sra. María Pilquil y T. Social Francisca Contreras, resultado del Conversatorio llevado a cabo por el SSMOC. y MINSAL sobre la Atención Primaria en Salud, explicando algunos de los aspectos más relevantes tratados en este Conversatorio. 
Se reforzó nuevamente con la comunidad la importancia de difundir y motivar a los adultos mayores para efectuar la vacunación Anti-influenza, se sugiere que por manzanas en los diferentes sectores los integrantes del Consultivo,  visiten a los adultos mayores y personas crónicas para promover la vacunación. Reiteramos la invitación, Chile previene:

"VACUNATE CONTRA LA INFLUENZA"

La próxima Asamblea del Consejo Consultivo de Usuarios, corresponde al Miércoles 17 de Mayo, a las 14:30 hrs., al lado del CESFAM Garín, en la Junta de Vecinos Nº 14, les invitamos a participar, su opinión es importante para nosotros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario