domingo, 30 de abril de 2017

Prevención Enfermedades Respiratorias

Educaciones en Salas de Espera sobre Prevención Enfermedades Respiratorias por Comités de Salud del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín 
Durante el mes de Abril 2017,  se dio inicio a la realización de Educaciones sobre la Prevención de Enfermedades Respiratorias en salas de espera, por los Comités de Salud de los sectores 3 y 4, actividades que están enmarcadas en la ejecución del Plan de Trabajo del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín 2017.










En estas sesiones educativas se trataron temas preventivos, factores de riesgo y protectores, como también reconocimiento de síntomas leves y de gravedad respecto a las Enfermedades Respiratorias. Asimismo la importancia de la Vacunación Anti-influenza, temas desarrollados en conjunto con la comunidad, equipos territoriales 3 y 4,  e Internas/os de Enfermería.











Se efectuó entrega de trípticos informativos en relación al tema desarrollado, a los usuarios asistentes en salas de espera por monitoras de la comunidad. 
Como integrantes de la comunidad se hace extensiva la invitación a los adultos mayores y personas crónicas: hipertensas, diabéticas y crónicos respiratorios, para que asistan a la vacunación, la cual es gratuita y para todas las personas señaladas, no se requiere estar inscrito en el centro de salud, recordemos el compromiso del cuidado de la salud y prevención de las Enfermedades Respiratorias e Influenza,  es una responsabilidad compartida. 
RECUERDE "CHILE PREVIENE, VACUNESE CONTRA 
LA INFLUENZA" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario