miércoles, 22 de marzo de 2017

PARTICIPACION SOCIAL EN SALUD

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN
El 15 de Marzo de 2017, se retomo el trabajo comunitario con integrantes de la comunidad de los diferentes sectores del CESFAM Garín y CECOSF Antumalal, asimismo se contó con a participación del intersector, a través de representante de la Sub-comisaria de Lo Besa,  Encargadas/os de Participación Social de cada uno de los equipos territoriales,  como también de representantes de las Asociaciones de Funcionarios y operaria de OIRS.

Contamos con la valioso aporte de la dupla del Programa MAS (Más Adultos Mayores Autovalentes), quienes dieron inicio a la asamblea con una dinámica de estimulación física y cognitiva.


Encargadas de Participación Social del CESFAM Garín y CECOSF Antumalal, efectuaron la presentación de Plan de Trabajo 2017, propuesto en conjunto por la comunidad y e equipo de salud, el cual fue analizado y aprobado por los participantes de la Asamblea, señalando la importancia de la participación de la comunidad en los Comités de Salud de cada sector, para la ejecución de las actividades propuestas en el año. 

T. Social Encargada de Oficina OIRS y Directora del Consejo Consultivo de Usuarios, efectuaron la presentación y análisis de las Solicitudes Ciudadanas (reclamos y felicitaciones), a través de cuadro comparativo 2015-2016 y el monitoreo Enero- Febrero 2017, informe que se publica en este blog para conocimiento y difusión en las redes, asimismo el objetivo de este análisis de las solicitudes es generar planes de mejora en conjunto comunidad y equipo de salud. 
Se efectuó difusión respecto al inicio de la Campaña de Vacunación Anti-influenza y contra la neumonitis por Enfermera Digna Cortes, quien señaló la importancia de las vacunas, grupos de riesgo y necesidad de difusión por parte de la comunidad a los vecinos, se efectuó entrega de volantes informativos a los asistentes.
Agradecemos la participación de la comunidad, equipo de salud y del intersector,
por integrarse en forma constante a esta instancia de participación social en salud, les instamos en el 2017 a continuar desarrollando  un trabajo mancomunado, sabemos que uniendo fuerzas, aportes y experiencias lograremos mantener una comunidad informada y a la vez ofrecer oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario