miércoles, 26 de febrero de 2014

Alcaldesa de Quinta Normal junto a jefes comunales emplazaron al Ministro Mañalich por la fuga de pacientes de Fonasa a otras comunas

  • nota municipalidades denuncia






    La alcaldesa de Quinta Normal Carmen Gloria Fernández junto al Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo y el edil de La Granja, Felipe Delpín cuestionaron la labor del Ministerio de Salud y Fonasa ante la constante fuga masiva de pacientes inscritos en el servicio de salud primario.
En la oportunidad, los jefes comunales afirmaron que ya anteriormente se ha entregado antecedentes con irregularidades en el sistema, pero hasta ahora no han obtenido respuesta desde el Gobierno.

La alcaldesa de Quinta Normal señaló que "creo que el ministro debe darnos una explicación al país, por qué no hizo nada, por qué ha permitido que esto siga pasando y que afecte a la salud pública. Quiero decirles Fonasa y usted ministro no han hecho nada, esto no puede quedar impune, estamos hablando de lucro".
Agregó que se trata de una situación gravísima, "ya que en su comuna es inexplicable una fuga de 6 mil usuario en un año".

Los alcaldes, en la ocasión, plantearon que este hecho será planteado a la nueva Ministra de Salud, Helia Molina.
Tomado de web Quinta Normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario