miércoles, 9 de octubre de 2019

"ACTUALIZACIÓN DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, VIH/SIDA E INTRODUCCIÓN EN LEY 21.030".

Se inició la capacitación "ACTUALIZACIÓN DE LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, VIH/SIDA E INTRODUCCIÓN EN LEY 21.030" que tiene por objetivos : Contribuir al adecuado y oportuno control de las infecciones de transmisión sexual; Contribuir a la disminución de muertes por VIH/SIDA y Contribuir al conocimiento de la ley 21.030, que regula la interrupción voluntaria del embarazo.




La actualización se encuentra a cargo del equipo local de ITS/VIH del CESFAM Garin conformado por las profesionales Mat. Ivanna Soto Ortiz, Médica Javiera Díaz Martinez, EU. María Elena Alvarado Retamales. En el curso correponde a una replica de capacitaciones recibidas por las funcionarias en materia de prevención, detección y manejo de atención primaria de las infecciones de transmisión sexual/ VIH (tales como virus papiloma humano, sífilis, VIH, entre otras). 

Por otra parte, se realizará una revisión y sensibilización de los aspectos generales de la Ley 21.030 que regula la interrupción voluntaria del embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario