miércoles, 25 de abril de 2018

Fortalecimiento Espacios de Participación Comunitaria en Salud

CONSTITUCIÓN CLUB ADULTO MAYOR "SAYEN"
QUINTA NORMAL 
El pasado 16 de abril 2018, se realizó reunión de constitución del Grupo "SAYEN" como Club de Adulto Mayor formal, para el reconocimiento legal como organización de la sociedad civil, con personalidad jurídica.
El grupo "SAYEN" funciona desde hace aproximadamente 4 años, en que se han venido reuniendo y consolidando como agrupación al alero del CESFAM Garín, donde sus integrantes han iniciado el desarrollo de actividades de auto-cuidado y promoción de la salud; como también la vinculación con algunas actividades con el Consejo Consultivo de Usuarios del establecimiento. Asimismo, han contado con una monitora voluntaria Fabiola Pérez, que ha apoyado las actividades y la consolación del grupo.
Se contó con el Ministro de Fe por parte de la I.  Municipalidad de Quinta Normal, para el proceso de constitución formal. Asimismo con las Encargadas del Programa Adulto Mayor y de Participación Social del CESFAM Garín, a través del tiempo se han establecido vínculos de apoyo y alianza con esta agrupación.
Se realizó por parte del Ministro de Fe, la lectura del acta de constitución y presentación de los principales objetivos y requisitos para la consolidación formal, contando con una Directiva,  elegida con la avenencia de las personas miembros de esta agrupación.

Se efectúa la firma correspondiente por parte de las integrantes de la Directiva y la firma con su respectiva identificación,  de todas las integrantes del grupo. 

Felicitamos al Club Adulto Mayor "SAYEN", por este paso tan importante de conformación 
legal, que permite fortalecer espacios a nivel comunitario 
y el desarrollar acciones coordinadas y en conjunto con la Atención Primaria en salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario