jueves, 1 de diciembre de 2016

El día sábado 26 de noviembre, desde las 10 horas se realizó la 1° Jornada Deportiva Adolescente "Muévete por tu salud, muévete por la adolescencia". Organizado por el Programa Adolescente del CESFAM Garín de Quinta Normal.

La actividad, tuvo lugar en la Plaza Garín, donde participaron distintos profesionales y entidades comunales, así como también stands informativos y de prestaciones de salud. Donde además se dio espacio para diversas actividades tanto deportivas, como recreativas.

Se contó con el apoyo de profesionales del CESFAM Garín, quienes realizaron actividades de prevención de salud como: Exámenes preventivos para Adultos (EMPA) y Controles de Salud de Adolescentes (CLAP), por su parte, se realizaron Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva por el Equipo se Matrones del Programa Espacios Amigables, teniendo gran interés y convocatoria por parte de los adolescentes participantes.

Por lo demás, dijeron presente los otros CESFAM de la comuna de Quinta Normal: Andes y Lo Franco. Así como también las Universidades Mayor, Gabriela Mistral y Central con stand informativos, a quienes se adhirió el Liceo Molina Lavín, promocionando sus programas educativos para la comunidad. No podemos dejar de mencionar la importante participación y colaboración del Consejo Consultivo, quiénes entregaron folletos informativos sobre el funcionamiento del CESFAM y Derechos y Deberes en Salud.

La actividad deportiva comenzó con acondicionamiento físico, realizando una sesión de Zumba a cargo del Programa Vida Sana, con alta participación de la comunidad, a lo que le siguió la presencia de la Batucada "Marún Batu", para dar espacio a una corrida que comprendió calle aledañas al sector, con un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros.

Finalmente, luego de previa inscripción, todos los participantes recibieron alimentos y regalos, aguas minerales, fruta, cereales y mochilas, además de premios de patrocinadores, se motivó también la participación de los  niños con "pintacaritas".

Sólo resta agradecer a toda la comunidad que participó de la actividad, y que dijeron presente en esta 1° Jornada Deportiva, la cual ha resultado exitosa. Esperamos continuar haciendo este tipo de eventos donde participe cada vez un mayor número de asistentes, para así alcanzar cada vez más impacto en la población infanto-adolescente.



Imágenes de la jornada:







No hay comentarios:

Publicar un comentario