lunes, 13 de junio de 2016

FERIA DE LA SALUD COMITE DE SALUD EQUIPO Nº 3

FERIA DE LA SALUD Y  PROMOCION  DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE 
EN FERIA LIBRE Nº2


En el mes de Mayo 2016,  se llevó a cabo Feria de la Salud, organizada por la comunidad y el equipo de salud del sector Nº 3 del CESFAM Garín,  en Feria Libre Nº 2, ubicada en la Unidad Vecinal 12.


El propósito de esta feria de la salud,  fue la toma de exámenes preventivos, la difusión y promoción de estilos de vida saludable, en la que participaron integrantes del equipo de salud, monitoras del Comité de Salud del Consejo Consultivo de Usuarios e internas/os de Medicina y Enfermería. 
 Se lograron atender 123 personas, de las cuales a 50,  se les aplicó el examen de medicina preventiva (EMPA) en población de riesgo.










La Nutricionista del equipo e Internas de Nutrición, en conjunto con las monitoras elaboraron un mesón saludable y degustación de fruta,  donada por los ferianos y de sopa Años Dorados del Adulto Mayor. Asimismo el equipo dental del sector 3 realizó actividad educativa con los asistentes a la feria libre. 


Hubo una buena recepción por parte de las personas asistentes a la feria libre, motivación del equipo y comunidad por entregar mensajes alusivos al cuidado de la salud y alimentación saludable.
Agradecemos a todos los que participaron e hicieron posible esta Feria de la Salud, también a quienes asumieron del equipo 3,  la atención en el CESFAM, cubriendo a las funcionarias que  salieron para desarrollar la feria, a la comunidad organizada del Comité de Salud y a las personas de la Feria Libre Nº 2, con las que se han fortalecido alianzas para promover el consumo de frutas y verduras, que se pueden adquirir en las ferias libres del sector y así contribuir a una alimentación más saludable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario