sábado, 14 de mayo de 2016

Participación del Consejo Consultivo de Usuarios en Caminata Adulto Mayor CESFAM Garín

Integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios Presentes en Caminata del Adulto Mayor 

A finales del mes de Abril 2016, se llevó a cabo la caminata del Adulto Mayor organizada por la encargada el Programa del Adulto Mayor, Enfermera Karla Urrutia y encargados del Programas Más Adultos Mayores Autovalentes (MAS).
En este evento se invita a participar a las diferentes organizaciones sociales y familias del sector para promover el autocuidado, la funcionalidad y formas de vida sana de los adultos mayores del sector.

El Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, se sumó a este importante evento masivo, participando en forma activa en la caminata con sus respectivos Comités de Salud de los equipos territoriales y del CECOF Antumalal. 
En el Plan de Trabajo para el 2016 del Consejo Consultivo,  está contemplado promover el buen trato de los adultos mayores y prevención de formas de violencia, como también difundir sus derechos, por lo cual se elaboraron  pancartas con mensajes alusivos a estas temáticas, las que se difundieron al momento de realizar la caminata.



Asimismo se efectuó en este espacio,  la entrega de trípticos informativos relacionados con las prestaciones en salud y actividades dirigidas a los adultos mayores de la comuna. 

Hubo una gran concurrencia de más de 250 personas, entre ellos aproximadamente 160 adultos mayores, familiares, internos/as de las diferentes carreras que realizan su práctica profesional en el centro de salud, como también una importante participación de funcionarios/as del CESFAM.

Felicitamos a los organizadores por el éxito de la caminata,  siendo ésta la tercera que se realiza y que se ha ido instalando como una actividad masiva de realce e importancia para los adultos mayores del sector,  donde se promueve su participación, funcionalidad, reconocimiento y valoración por la comunidad en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario