lunes, 2 de julio de 2018

ACCESO SALUD POBLACION MIGRANTE


DIFUSION CON POBLACION MIGRANTE EN LA COMUNIDAD Y DOMICILIOS SOBRE EL ACCESO A LA SALUD EN EL CESCOF ANTUMALAL 

El pasado 17 de mayo 2018, se realizó por el equipo de Salud del CECOSF Antumalal, difusión en domicilios y organización de inmigrantes relacionadas con el acceso a la salud, cartera de servicios, derechos y deberes con la población inmigrante, a través de entrega de dípticos y folletos.

Cuyo objetivo principal fue ampliar la información sobre derechos y deberes en salud con población migrante, a través de estrategias que contribuyan al acceso a la salud y sus prestaciones, en coordinación con la comunidad y equipos de salud se desarrollaron las siguientes actividades:
  1. Se identificaron domicilios donde habitan usuarios inmigrantes del sector del CECOSF Antumalal. Se convocó a dirigentes del Comité de Salud, entre ellos a integrante de nacionalidad colombiana. Se preparó documentación, folletería con información respecto al acceso a la salud y de regularización de proceso migratorio.
  2. Equipo y dirigentes visitamos tres sectores: 
  3. Conjunto habitacional de calle Carrascal donde hay 8 torres de departamentos y habitan ciudadanos inmigrantes de distintas nacionalidades y en el que residen usuaria/os; Pasaje Pantaleón Cortes en la Población Gajardo y calle Miguel de Cervantes.
  4.  Se entrevistó a personas (aprox. 30) especialmente hispano hablantes y se entregó material y se dejó en administración o con vecinos, ya que muchos de ellos se encontraban en sus trabajos. La recepción fue buena y ya muchos de ellos eran usuarios de centros de salud.
  5. También se colocó información en negocios del sector.


  6.      María Elena Aragón Encargada Participación Social CECOSF Antumalal

No hay comentarios:

Publicar un comentario