sábado, 23 de noviembre de 2013

SAPU Garín: acciones que humanizan la atención.

Muy buenas a todos.
Comparto correo de Dr. Saavedra sobre un hecho ocurrido el día de ayer en SAPU Garín, que demuestra la calidad humana de funcionarias, que de forma desinteresada van más allá de una atención de urgencia, demostrando que es posible hacer mucho con poco. Personalmente, mis felicitaciones para ellas, ejemplo a seguir.

Estimado Director, estimada Gisela

Junto con saludarlos, les escribo para comentarles que un paciente con
evidente estado de abandono, llego al SAPU en muy malas condiciones
higiénicas, que había perdido el conocimiento en su domicilio. Si bien
se atendió la urgencia, (obs de ACV y fractura de carpo derecho), con
gran profesionalismo y dedicación, la enfermera Karla Urrutia y la
TENS Patricia Sepúlveda decidieron lavar al paciente en el baño que
los funcionarios usan en el SAPU dado que tenia ducha.

Si bien esto puede ocasionar molestias en otros funcionarios, se hizo
aseo terminal después de su uso usando cloro y tomando las medidas
sanitarias respectivas.

Mi correo es para reconocer el trabajo de la enfermera y la TENS,
quienes hicieron y realizaron un gesto de humanidad y de empatía que
merece, según mi modo de pensar, un reconocimiento en su hoja de
funcionario (nota de mérito o anotación positiva) ya que era más fácil
enviar al paciente tal como llego pero ellas decidieron algo
diferente, cosa que el paciente agradeció de forma significativa.

Este tipo de gestos habla bien, no solo de nuestro SAPU sino también
de nuestra comuna y de quienes trabajan en ella por vocación y amor al
prójimo.

No soy el medico jefe de turno pero creo que es mi deber buscar el
reconocimiento  de estos funcionarios ya que era mi paciente.


--
Sin otro particular, me despido atentamente.

Javier Saavedra Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario