viernes, 5 de julio de 2013

"Cual es el atributo que más valoras en tu médico ?







Hoy he preguntado en mi muro de facebook esto "Cual es el atributo que más valoras en tu medico ? Que te mire,que te examine? Que haga buen diagnostico ? Que sea empático ? Que te mejore?

Comparto aquí el registro de las opiniones dejadas en mi Timeline de Twitter

Comparto algunas de las  principales opiniones ,que sin duda deben a todos los que atendemos personas llamarnos a la reflexión
Aquí hay muchos elementos para mejorar la calidad en nuestros Centros.

todas pero principalmente un buen diagnostico como house el de la serial

en mi caso, que sea empatico, notarlo seguro de lo que habla, que me explique bien y x supuesto haga buen diagnostico

q te trate como persona no como número, q ofrezca alternativas de sanación cuando las haya, q explique consecuencias y causas..

Q me mejore que sea empático

Que se dé el tiempo de explicarme lo que tengo y que me haga ver que el tratamiento que me dé el mejor, no el que le conviene

Que sea empático, asertivo que informe y eduque a sus pacientes. Creo q es clave y característico en un buen medico y de vocación.

En mi caso, que me explique.Q me informe bien. Q conteste mis preguntas

Que sea empático, que entienda tus temores, que se tome su tiempo...

Pueden ser todas. La relación médico paciente va más allá de un simple diagnóstico y prescripción, la empatía es factor importante.

que no se crea Dios y que no me mire con cara de que estoy hablando leseras :(

Lo q más valoro en 1 médico (dando x hecho q es competente),es sentir q le importo, q se involucre en mi persona y mi caso

Que me cause la impresión de que en verdad conoce su oficio. No me interesa un empático ignorante, ni un soberbio semidiós.

que me estudie, que me explique con detalle y con lenguaje comun, que me escuche sin poner cara de "es idiota", que sea franco

que haga una buena anamnesis, no que me pregunte a la rápida y me mande con un paracetamol a la casa!

Que me explique! Que sea respetuoso con el horario.

Con que mire a los ojos y escuche sería suficiente, porque no hace ni caso...

Que nunca de la batalla por perdida, eso espero de mi médico cuando soy paciente.

que sea empático, que no atienda a la rápida, que me explique que tengo y como mejorarme.

algo de todo!! De que sirve que sea un excelente medico si trata a los usuarios pésimo y no se da el tiempo de escuchar

que me escuche.

Y para ti ¿cual es el atributo más importante que debe tener tú médico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario