viernes, 20 de julio de 2012

Difusión de Ague en Unión Comunal de Adultos Mayores de Quinta Normal



El 9 de Julio de 2012,  se llevo a cabo un encuentro de la Unión Comunal de Adultos Mayores con el sector Salud de la comuna de Quinta Normal, en la que participaron los Centros de Salud Familiar Andes, Garín y Lo Franco, con el equipo de salud y los Dirigentes de los Consejos Consultivos de los 3 establecimientos. Se integraron a esta actividad  57 personas, quienes representan las Directivas de los Clubes de Adulto Mayor existentes en la comuna.

                                   Los objetivos principales de esta reunión fueron  dar a conocer los Consejos Consultivos para presentar y difundir esta instancia de participación de la comunidad que existe en los centros de salud, en los que los usuarios/as pueden expresar sus inquietudes y participar en la gestión de los establecimientos.

                                    Asimismo se efectuó la presentación del Plan Integral de Salud que cubre las enfermedades AUGE, en relación al acceso, tratamiento oportuno, de calidad y con protección financiera de las patologías incluidas como Garantías Explicitas en Salud,  las que se transforman en derechos exigibles por las personas; se señalo el proceso de atención, que hacer cuando ocurre un incumplimiento y donde reclamar.

                                   Este encuentro permitió un importante  intercambio con los adultos mayores de la comuna,  en el que  plantearon necesidades como la atención dental para los adultos mayores en los centros de salud y contar con un centro de adulto mayor a nivel comunal, que les acoja de acuerdo a sus inquietudes y propuestas.
AS Myriam Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario