“Derechos y Deberes que tienen las Personas en Relación con Acciones Vinculadas a su Atención en Salud”
UNA TAREA CONJUNTA EQUIPO DE SALUD
Y COMUNIDAD
En el mes de Octubre de 2012, entró en vigencia la Ley que contempla los Derechos y Deberes de los Usuarios/as que se atienden en sector salud, por lo que en el CESFAM GARIN, se han realizado una serie de actividades de difusión e información tanto a los
pacientes, como al personal de salud.
DIFUSION SALAS DE ESPERA DIRIGENTE DEL CONSULTIVO |
DIRECTIVA DEL CONSULTIVO DIFUNDE LEY DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS/AS |
DIFUSION SALA DE ESPERA UNIDAD RESPIRATORIA |
El Consejo Consultivo de Usuarios/as, en coordinación con la Encargada de Participación del CESFAM Garín, inicio su difusión en salas de espera, a través del lienzo informativo de Derechos y Deberes, el cual se instaló en la sala de espera principal.
La encargada de Promoción del centro de salud, Denisse Reglá, ha editado un vídeo respecto a esta temática, el que se trasmite en las salas de espera diariamente, dentro de las actividades contempladas de difusión a los usuarios/as.
Se elaboró un tríptico informativo con el apoyo de la Kinesióloga Cristina Farr, de nuestro centro de Salud e Internas de Kinesiología de la Universidad Mayor , el cual se distribuyó a los usuarios asistentes al CESFAM, como apoyo a la difusión de esta nueva ley.
Se dio a conocer la Ley 20.584, a los funcionarios/as del CESFAM, en reunión ampliada, considerando la necesidad de que en conjunto el personal de salud y comunidad tengan en consideración los componentes de la ley y su aplicación, agradecemos a las profesionales que han apoyado las diferentes formas de difusión, como la participación de la comunidad organizada.
REUNION AMPLIADA DIFUSION LEY 20.584 CON EL PERSONAL DE SALUD CESFAM GARIN
La ley de Derechos y Deberes de los Usuarios/as en la atención en salud esta publicada en esta página web, como también en vídeo, por lo que invitamos a los/as que acceden a las redes sociales a informarse al respecto; considerando que el respeto, especialmente el buen trato en la atención en salud es reciproca tanto de funcionarios/as, como usuarios/as, de acuerdo a la opinión del personal de salud, en la que se considere no solo el respeto por los derechos, sino también el cumplimiento de los deberes por parte de los usuarios/as.
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