viernes, 29 de marzo de 2019

Comisión Mixta Salud-Educación CESFAM Garin 2019





Este viernes 22 de Marzo, se llevo a cabo la primera reunión de la Comisión Mixta Salud-Educación (COMSE) de nuestro CESFAM Garin, correspondiente al año 2019. 

Durante esta reunión y para dar comienzo al año, nos acompañò la directora de nuestro CESFAM E.U. Gladys Diaz Rubio.


En nuestra Comisión Mixta participan mas de 25 establecimientos educacionales, con los cuales trabajamos en conjunto, para crear instancias de promoción de la salud para toda la comunidad educativa.


MISIÓN: “Somos una mesa de trabajo intersectorial de salud y educación conformada para lograr, a través, de un trabajo coordinado, la adopción y adhesión a estilos de vida saludable en lactantes que asisten a Salas Cunas, en la población preescolar, escolar y alumnos de educación media que asisten a Jardines Infantiles, escuelas especiales, colegios y liceos pertenecientes al CESFAM Garín de la Comuna de Quinta Normal”










La E.U. Digna Cortez nos presento el programa de vacunaciòn  2019 para los establecimientos educacionales. 



La Psicóloga Maria Josè Veas, encargada programa adolescente, nos hablo de las prestaciones que ofrece este programa, para los adolescentes de nuestros establecimientos educacionales y que pertenezcan a nuestro CESFAM. Los cuales son beneficiarios de atenciones de morbilidad (médica y odontológica), controles de salud integral del adolescente de 10 a 14 años, realizadas por enfermera y distintas actividades de prevención y promoción de la salud.
También contamos con espacios Amigables, que busca espacios agradables de atención oportuna para el adolescente, este se realiza Martes y Jueves de 17 a 20 hrs, efectuada por Psicóloga y Matrona.



Finalmente el T.S. Sebastian Perez y el Psicólogo Ernesto Gonzalez nos presentaron Programa de acompañamiento psicosocial en APS, dirigido a Usuarios inscritos en CESFAM Garín, de 0 a 24 años de edad, con alto riesgo psicosocial.





Pamela Santibañez Meza - Nutricionista
Daniela Vergara Parraguez - Educadora de Párvulos
Representantes comisión mixta CESFAM Garin  



No hay comentarios:

Publicar un comentario