lunes, 11 de marzo de 2019

8 de Marzo: Día de la Mujer







08 Marzo

“Día Internacional de la Mujer”

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio.” ONU 2019
Demos el paso para la igualdad de género.

  El 08 de Marzo, se conmemora un día más de un hecho histórico que marcó al mundo entero. La lucha de más de 200 mujeres trabajadoras que exigían mejoras en su salario, en sus horas de trabajo y poder amamantar a sus hijos. Sin embargo, 146 de ellas murieron calcinadas al interior de la fábrica de camisas donde trabajaban en Nueva York, luego que un incendio afectara a las instalaciones mientras ellas estaban encerradas. Según las investigaciones, el mismo dueño de la fábrica las habría encerrado a modo de castigo por las protestas de sus trabajadoras.
Desde ese día, la lucha de las mujeres no ha cesado y muchas son las que han hecho historia en distintas ramas y han roto todos los esquemas de su época, transformándose en las primeras mujeres en ocupar un puesto o cargo que, hasta ese momento, era sólo para hombres.






  Queremos lograr un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos de aquí a 2030. “Demos el paso” pide a los gobiernos realizar compromisos nacionales que pongan fin a la brecha en la igualdad de género: desde leyes y políticas hasta planes de acción nacional e inversiones adecuadas. ¡Demos el paso! ¡AHORA es el momento!


               
Digna Cortez Morales
Enfermera Encargada
Programa de Promoción y Autocuidado
Gabriela Vilches Rivas
Interna de Enfermería







No hay comentarios:

Publicar un comentario