martes, 30 de mayo de 2017

CECOSF Plaza México




YA ABRIMOS!!!

     Se ha iniciado la atención a nuestros usuarios, familias y comunidad en este nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar Plaza México (CECOSF), en el cual brindaremos atenciones básicas de salud trabajando en conjunto con CESFAM Garín, dependiendo de éste para prestaciones más complejas y derivaciones.


Nuestro principal objetivo es acercar la atención de salud a
las personas, desarrollando acciones preventivas, promocionales, con enfoque familiar y comunitario.

Trabajaremos para mantener sana a la comunidad.

Juntos fomentaremos el cuidado de la salud de sus familias, fortaleciendo el autocuidado.


Contribuiremos a fortalecer la participación comunitaria y el trabajo conjunto, para mejorar la satisfacción y calidad en salud de la población.




Los invitamos a inscribirse sólo con los siguientes requisitos:
- Ser usuario de FONASA.
- Carnet de identidad, certificado de nacimiento o pasaporte.
- Certificado de residencia o comprobante de servicios básicos (cuenta de agua, luz, etc)


Estamos ubicados en calle Huérfanos #4490, esquina Barros Arana, Quinta Normal.

Números de contacto y consultas:  226124516 - 226124517

15 comentarios:

  1. Holaaa. Yo llamo a estos numeros de telefóno y me dice que no existen😐

    ResponderEliminar
  2. Es una ostia la atencion de este cesfam las mujeres del meson me cortan cuando llamo al numero indicado muy mala atencion por parte de las funcionarias que atienden en el meson deberian cambiarlas renovar personal.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no me agrada que te citan a una hora en mi caso a las 8 am para la matrona van hacer las 9 am y aun me llaman para la atención.. Así como uno llega temprano antes de la hora, debería a ver un respeto por los usuarios que necesitamos la atención. Ojala puedan modificar la espera para el usuario que requiere atención.

    ResponderEliminar
  4. Pésimo... personal sin vocación.es que acaso no tienen familia?... Desagradable experiencia ,espero no volver.

    ResponderEliminar
  5. Hace aproximadamente una hora asisti con mi señora para la atencion de urgencia de ella. Fuinos a ese lugar debido a que garin ariende principalmenete enfermedades respiratorias. Llegamos al.lugar, no habia nadie y tanto la persona de la puerta como dos mujeres ,enfermeras imagino, no la atendieron esgrimiendo que mi señora estaba inscrita en otro consultorio. Me pregunto que por cuarentena una persona que llegue al lugar casi muriendo no prestaran atencion por no estar inscrito???siendo que ellos deben atender urgencias hasta las 21 horas-como dice el papel de la entrada-...que tipo de profesionales son??...salvan vidas?...CREO QUE ES SOLO SENTIDO COMUN!!
    Llega alguien sangrando complucada,no hay nadie!,solo.el.personal y no la atienden porque no esta inscrita. Que tipo de personas son?...que juramento hicieron??...
    Por elllo.luego reclaman por la gente que los trata pesimo...ellos no saben tratar ni nada.
    Cero empatia, sentido comun,humanidad,sobre todo en esta crisis que nos afecta ellos tienen la obligacion de atender las urgencias...para descongestionar el consultorio garin...
    Personal inhumano,
    Espero no llevar nunca mas a mi señora a este lugar
    Pesima experiencia con el.sistema de salud sobretodo este lugar de plaza mexico de quinta normal...querrian irse a sus casas??...insisto no habia nadie adentro

    ResponderEliminar
  6. Necesito llevar a mi hijo a dental ya que le salio como una bolita de carne en su muela se leche y le molesta mucho dond llevo llevarlo

    ResponderEliminar
  7. Excelente atención domiciliaria de mi abuela de 81 años de parte del Medico Jose Alejandro Dellan Castillo, Enfermera Joselyn Castillo y Enfermero Marcus.
    Son unos profesionales altamente capacitados y maravillosas personas.
    Se agradece el compromiso, dedicación y preocupación.
    Full agradecidos del equipo medico que nos han visitado.

    ResponderEliminar
  8. Llamo y llamo pata pedir una hora mi hija de los 8 meses ynadie contestallevo dias llamando .quieren q salgamos del hogar ? Q y personalmente .?

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes asisto para inscribirme ya que me cambie de casa y ese consultorio es el q me queda mas cerca me solicitaron algunos documentos y pedí colocarle las vacunas a mi niño y una trabajadora me atendió muy grosera y me dijo q fuése a otro consultorio porque hay no era vacunatorio y una vecina me dijo q hay si vacunan porque en su familia y otros vecinos se vacunan hay

    ResponderEliminar
  10. Consulta,dia viernes vacunaran con tercera dosis a las personas dentro del rango edad y que horario,gracias

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas Tardes, queria saber cuales son los requisitos que debo presentar para optar por un rut provisorio ya es para mi mama que necesita verse en el consultorio y necesito saber cuales son los requisitos que piden para inscribirse si me pueden ayudar por favor.

    ResponderEliminar
  12. De lo peor.. Tiemen telefonos que jamas atienden. Y cuando cae el llamado es solo para colgar. Tengo 1 semana intentando tomar hora por llamado como lo hacia anteriormente y es imposible. Llame al garin y me mandan a este cesfam de plaza mexico se pasan la bola. Señores uds no son los unicos q deben trabajar y cumplir horario. Aparte que el trato es de lo peor cero empatia. Sera q uds no se enferman o es que los tratan con tanto desden igual.??? Una lastima porque por los comentarios este cesfam viene mal desde siempre.

    ResponderEliminar
  13. Desde siempre la atención ha sido mala, recuerdo la primera vez que fui atenderme con matrona para hacer un chequeo general, de exámenes, de orina , sangre, VIH, Papanicolaou en fin todo eso. Y cuando fui a nuevamente para saber cómo salió todo , de pronto escucho a una mujer que me señala y me dice usted la del resultado del VIH, venga. Mis vecinos que habían algunos ahí se voltearon y se me quedaron viendo, con cara de asombro. Me acerque al mesón le dije a la mujer que había que esa no era la forma, ella se justifica diciendo que eso ya no es problema que ya la gente entiende que uno tiene que hacerse ese examen, y en verdad yo no tenía problema, el problema vino después cuando en mi barrio los vecinos me preguntaban si efectivamente yo tenía sida. Imagínense.
    La otra situación incómoda es cuando vas a pedir hora para matrona, la persona que está ahí te pregunta, ¿ A que viene? . A la matrona señorita,. Sí pero que quiere ? Osea porque uno tiene que decirle a una persona que hace de secretaria o recepcionista a lo que viene , de pronto es algo muy personal y a uno le da vergüenza decirlo delante de las personas que están en la fila atrás de uno. En fin podría seguir escribiendo pero esto es suficiente.

    ResponderEliminar
  14. Ya no se que hacer.
    Hace 4 años que falleció mi padre y quedé como el único cuidador y sostenedor económico de mi madre de 72 años con Alzehimer. Hace 4 años que se atiende en el cecosf de plaza México y hace 4 años que espero le den la medicación para esa enfermedad... Año tras año inicio el proceso nuevamente porque se les pierde la info o, simplemente no anotan nada. Es terrible!
    Ella Esta hoy en un estado anímico complejo porque ya no quiere salir de casa por lo que se me hace muy difícil llevarla a un consultorio o a cualquier trámite.
    La única ayuda que e tenido a Sido gracias a "internos" o practicantes que humanamente han activado protocolos de asistencia al ver lo complicado que es ser cuidador de una persona con alzehimer.
    En fin...
    Porque escribo esto, para buscar empatía en la atención que hacen.
    Esta mujer con alzehimer que está obligada a recibir atención de salud pública le dicen el el mismo cescof México que si se le caen los dientes que lo vea particular porque la atención dentaria es hasta los 19 años?
    Un adulto mayor no tiene derecho a dentista?
    Tampoco tiene derecho a medicamentos para su alzehimer?
    A qué tiene derecho?
    Pésimo lugar.
    Creo que lo mejor que nos puede pasar es morirnos de una.
    No hay nada más indigno que la atención de este lugar... Será porque es la comuna de Quinta normal?

    ResponderEliminar