lunes, 5 de julio de 2021

REUNION COMUNAL CONSEJOS 

CONSULTIVOS DE SALUD QUINTA NORMAL 

CESFAM GARIN - CESFAM LO FRANCO 

El 15 de junio 2021, se realizó reunión virtual comunal con la participación de l@s Dirigentes de los Consejos Consultivos del CESFAM Garín, la Directora de Salud de la Corporación Comunal de Desarrollo de Quinta Normal, las Directoras de los CESFAM Garín, CESFAM Lo Franco y Encargadas de Participación Social de los centros de salud.

El objetivo de estas reuniones con la comunidad organizada, es mantener el vínculo en el área de la Participación Social, en tiempos de pandemia, con la finalidad de informar y coordinarse, respecto a estrategias a desarrollar para continuar abordando el COVID-19, a nivel comunal, en conjunto equipos de salud y comunidad. 

En esta reunión Directora de Salud EU. Gisela Obreqe, informa sobre la realidad epidemiológica de la comuna, en relación a la pandemia COVID-19 y a nivel nacional, señalando que las camas hospitalarias, están casi al 100%, por lo que se solicita extremar las medidas de precaución para evitar contagios con las familias y comunidad en general, en el caso de Quinta Normal, el número de casos no han disminuido, razón por la cual se continua en cuarentena. 

Se sugiere por parte de l@s dirigentes de los Consejos Consultivos de Salud, continuar reforzando las medidas de prevención para lo cual se propone diseñar afiches, volantes y material informativo, señalando que la vacuna no es suficiente, reforzar el uso de mascarilla, la distancia social, el lavado de manos y las consecuencias del COVID-19, en las personas; para ser instalado este material de difusión en juntas de vecinos, negocios y en ventanas de las casas de las personas residentes en Quinta Normal. 

Encargadas de Participación Social y dirigentes de los Consejos Consultivos de Salud,  informan que se realizaron reuniones virtuales educativas y también, a través de las redes sociales se difundió el material relacionado con "Los Cuidados de la Salud Mental en Tiempo de Pandemia", de manera de generar un efecto multiplicador, con este tipo de difusiones, que contribuya a los cuidados de la salud mental, dadas las consecuencias del largo confinamiento, especialmente de las personas mayores. 

Se plantea posibilidad de realizar Conversatorio relacionado con La Participación Social en Tiempos de Pandemia, con la Docente Nora Donoso, con integrantes de los Consejos Consultivos de Salud, se acuerda realizar esta actividad comunitaria, vía zoom, el 8 de julio 2021.

Asimismo, se propone consolidar un catastro de actividades de estimulación física y cognitiva, que se están desarrollando en la comuna los distintos dispositivos, para enviar por redes sociales, de manera que las personas puedan acceder a diferentes actividades de acuerdo a su preferencia y a sus tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario