domingo, 6 de junio de 2021

ACTIVIDAD DE DIFUSION CUIDADOS 

DE LA SALUD MENTAL

EN TIEMPO DE PANDEMIA - COVID-19

CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN 

El 27 de mayo 2021, se llevó a cabo reunión virtual con el Consejo Consultivo de Usuari@s del CESFAM Garín, en la que participaron dirigentes e integrantes de la comunidad organizada en Salud, Directora, Psicóloga, Encargadas de Participación Social del CESFAM Garín y dirigentes de la Asociación de Profesionales.

En primera instancia, se efectuó la bienvenida de la reunión por parte de la Directora del CESFAM Garín y los dirigentes del Consejo Consultivo de usuarios, a través de un saludo y agradecimiento a los asistentes por participar. 

Con el objetivo, de dar respuesta a una de las necesidades planteadas por la comunidad, respecto a la Salud Mental, en tiempo de pandemia, se preparó material educativo y de difusión en conjunto CESFAM Garín y CESFAM Lo Franco, para entregar algunos elementos importantes de cuidado de la Salud Mental, dado el largo tiempo de confinamiento, que llevan las personas en la comuna de Quinta Normal.

En primera instancia se presentaron 3 vídeos, relacionados con:

* Recomendaciones para el bienestar emocional y la Salud Mental en tiempo de pandemia.

* Como prevenir problemas para dormir.

* Salud Mental en las personas mayores. 

Posteriormente, Psicóloga del CESFAM Garín, María José Veas, realizó sesión educativa, respecto a una Guía Rápida, para comprender La Ansiedad, como enfrentarla, buscar ayuda, clarificando inquietudes planteadas por la comunidad participante. 

Se informa sobre jornadas de vacunación COVID-19 e influenza, que se realizarán a partir de junio 2021, en las sedes de juntas de vecinos de los diferentes sectores del CESFAM Garín, CECOSF Antumalal y Plaza México.

Se dio a conocer también, respecto al Pase de Movilidad de las personas que cuenta con las 2 dosis de la vacuna COVID-19, se informa que, en el caso de las personas mayores de 70 años, pueden desplazarse con el carnet de vacunación, que se les entregó al momento de la vacunación y la cédula de identidad. Las personas menores de 69 años, efectuar a través de internet el pase de movilidad, para la cual requieren la clave única. 

Hacemos extensivo nuestro agradecimiento, a la Directora del CESFAM Garín, dirigentes e integrantes del Consejo Consultivo de Usuari@s, equipo de salud, dirigentes de la Asociación de Profesionales, por la motivación y el compromiso en participar, a través de medios virtuales, un reconocimiento especial a la comunidad, por su crecimiento en el uso de la tecnología y el poder mantener este espacio de Participación Social en Salud, en tiempos de pandemia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario