martes, 10 de marzo de 2020

Participación Social en Salud

JORNADA DE EVALUACIÓN 2019 Y PLANIFICACIÓN 2020 TRABAJO MONITOR@S COMUNITARI@S ADULTO MAYOR CESFAM GARIN, CECOSF ANTUMALAL Y PLAZA MÉXICO 
El 6 de marzo se retomó el trabajo con los Monitor@s Comunitari@s del Adulto Mayor, a través del primer encuentro del año 2020, en el que se realizó una Jornada para compartir la evaluación del trabajo ejecutado en el 2019 y las propuestas a llevar a cabo en el presente año.

Se contó con la participación de la gran mayoría de Monitor@s Comunitari@s de los diferentes sectores y el equipo de salud representado por la Trabajadoras Sociales de los equipos territoriales, la dupla de profesionales del Programa MAS y las Encargadas del Adulto Mayor y Participación Social del CESFAM Garín.
En términos generales la evaluación del trabajo realizado 2019, tuvo importantes logros, a través del aporte de recursos económicos del Proyecto de Buenas Prácticas del Servicio de Salud Metropolitano Occidente 2019, facilitando los medios para los talleres de capacitación e insumos y materiales para que los monitor@s comunitari@s en terreno, pudieran desarrollar acciones de estimulación cognitiva y física con las personas mayores vulnerables que visitan en cada uno de los sectores.
Asimismo se efectúo la planificación 2020 de talleres y actividades a desarrollar por los Monitor@s Comunitari@s y el equipo de salud del CESFAM Garín y los CECOSF Antumalal y Plaza México.
Se llevó a cabo la entrega de casacas de identificación como Monitor@s Comunitari@s para la realización de visitas de acompañamiento en terreno a los personas mayores.
Para finalizar se llevó a cabo un espacio de compartir e integración, a través de un almuerzo comunitario con la presencia de la Directora del CESFAM Garín y los equipos de salud que desarrollan la coordinación del trabajo durante el año con los Monitor@s Comunitari@s.

 

Se agradece al Servicio de Salud Metropolitano Occidente el haber asignado el financiamiento de  esta Buena Práctica, que contribuyó al fortalecimiento de esta experiencia de trabajo comunitario y voluntariado con personas mayores que con un valioso espíritu de solidaridad  y compromiso, apoyan y acompañan a sus pares que más lo necesitan. 
Felicitaciones a los Monitor@s Comunitari@s y al equipo de salud por esta Buena Práctica, que esperamos se  mantenga y amplié en el tiempo. 

Asimismo un reconocimiento especial a la Directiva del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, que en forma permanente esta presente en la postulación y desarrollo de proyectos que apoyen las iniciativas innovadoras de trabajo a nivel comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario