miércoles, 28 de junio de 2017

INTERCULTURALIDAD

PARTICIPACION DE FUNCIONARIOS Y CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS  DEL CESFAM GARIN EN AÑO NUEVO INDIGENA COMUNA QUINTA NORMAL 
El 21 de Junio 2017 funcionarios/as e integrantes de la comunidad del Consejo Consultivo de Usuarios participamos en el We tripantu, que es el año nuevo de los pueblos originarios. “Celebración que tiene que ver con la renovación de la vida, cuando vuelve el sol, el calor y la vida que estaba durmiendo en el otoño, comienza lentamente a emerger".
Actividad organizada por la agrupación comunal Keve-Felen que significa Buen Vivir, la cual desarrolla a través del PESPI Programa de Salud de Pueblos Originarios, diversas actividades relacionadas con la recuperación y promoción de la cultura Mapuche,  a nivel de la comuna de Quinta Normal.

A esta celebración asistieron la primera
autoridad comunal Sra. Carmen Gloria Fernández,  las autoridades de la Dirección de Salud de la Corporación Comunal, Directoras y funcionarios de los Centro de Salud Familiar y CECOSF de Quinta Normal, asistieron también las organizaciones sociales y el intersector.

Se llevo a cabo el ritual  de renovación del equilibrio de la naturaleza que mantiene la cohesión y filiación de las personas mapuches con su cultura e identidad, a través de esta celebración social y espiritual, que es compartida con la comunidad en general, las autoridades y funcionarios de las  diferentes instituciones que trabajan en la comuna, siendo un día de reencuentro, armonización y equilibrio.

Posteriormente a los asistentes se nos invito a departir el consumo de alimentos de la cultura mapuche,  que las personas prepararon con gran dedicación, agradecemos este gesto de integración, de compartir interculturalmente y el reconocimiento a la diversidad y las diferentes culturas en Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario