miércoles, 22 de julio de 2015

Participación de los Usuarios en el CESFAM Garín


ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN
El 22 de Julio 2015, se realizo la Asamblea ordinaria del Consejo Consultivo de Usuarios,  en la que participaron integrantes de las diferentes Unidades Vecinales de los 4 sectores de acuerdo a la sectorización del Modelo de Salud Familiar y el CECOF Antumalal, representantes de la 22 Comisaria de Carabineros y la Sub-comisaria de Lo Besa; asimismo la integración del equipo de salud del CESFAM y las Internas de Medicina de la Universidad de Chile.

El tema principal correspondió a la revisión y propuestas para fortalecer la operacionalización del Plan de Trabajo a desarrollar en conjunto comunidad y equipo de salud, los principales temáticas están en relación con:
  • Profundizar en la difusión de las patologías AUGE en las diferentes instancias comunitarias.
  • Difusión de los Derechos y Deberes de los Usuarios en Salud.
  • Revisar contenidos del Folleto Informativo sobre funcionamiento del CESFAM Garín y CECOF Antumalal para difusión y entrega de trípticos.
  • Realización de actividades que permitan mejorar le trato entre usuarios y funcionarios.
  • Conformar Red Voluntariado de apoyo adulto mayor
  • Funcionamiento del Comité OIRS,  para transparentar las solicitudes ciudadanas (felicitaciones, reclamos y sugerencias) con participación de la comunidad y equipo de salud.
  • Generar formas de trabajo conjunto para apoyar gestiones para construcción de un CESFAM nuevo, para lo cual se acuerda iniciar recolección de firmas.
Se hace entrega de folletos informativos de AUGE, Derechos y Deberes en Salud y Folleto Informativo sobre Funcionamiento del CESFAM  y CECOF, para que integrantes del Consejo Consultivo los revisen y puedan iniciar en el mes de Agosto,  la difusión y entrega de trípticos a los vecinos en sus respectivos sectores y con apoderados de establecimientos educacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario