sábado, 30 de octubre de 2021

 PARTICIPACION SOCIAL EN SALUD

REUNION COMUNAL CONSEJOS CONSULTIVOS DE SALUD CESFAM GARIN - CESFAM LO FRANCO 

Y DIRECCION DE SALUD QUINTA NORMAL

El 19 de octubre 2021, se realizó reunión con la participación de Dirigentes de los Consejos Consultivos de Salud, Directora de Salud Sra. Gisela Obreque y Directoras de los CESFAM Garín y CESFAM Lo Franco.

En primer término, se informó por parte de Directora de Salud, aspectos relacionados con la infraestructura de los CESFAM Garín y Lo franco como también de los CECOSF Catamarca y Antumalal, dado su nivel de deterioro, el cual se ha ido verificando en vistas efectuadas en terreno con las nuevas autoridades de la comuna de Quinta Normal, señalando que tampoco se ha logrado concretar la propuesta de trasladar dependencias del CESFAM Lo Franco al Hospital Félix Bulnes Cerda. 

Informa sobre el desarrollo del proceso de vacunación COVID-19 en Quinta Normal, de acuerdo a los establecido por el MINSAL y el avance de la vacunación escolar en los establecimientos educacionales.

Da a conocer también, los avances en el diagnóstico de salud 2021, el Plan de Salud 2022 y el presupuesto, el cual será presentado en noviembre a la Comisión Municipal, la propuesta del presupuesto requerido, para posterior aprobación por el Concejo Municipalacordando que el día que se realice esta reunión, puedan asistir las/os dirigentes de los Consejos Consultivos de Salud. 

Asimismo, se plantea por los dirigentes de los Consejos Consultivos de Salud, la necesidad de habilitar toldos y sillas en los lugares de atención de los diferentes centros de salud, dada la pandemia COVID-19, ha sido necesario que las personas esperen afuera de los centros de salud, en las veredas, elementos que se requieren en forma urgente, dadas las condiciones climáticas. 

Trabajadoras Sociales Encargadas de Participación Social, informan sobre proceso metodológico que se está llevando a cabo, para el Diagnóstico Participativo de Salud 2021 comunal, se realizará la culminación de éste con un Encuentro a nivel comunal, con autoridades locales, integrantes de los Consejos Consultivos, equipos de salud de los diferentes dispositivos de la comuna de Quinta Normal y dirigentes sociales. Se planifica encuentro para el 28 de octubre, acordando hora con los dirigentes de la comunidad y participantes de 16:00 a 18:00 y consensuando metodología a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario