viernes, 17 de abril de 2015

Yo trabajé en Cesfam Garín:Dr Jaime Concha


Resultado de imagen para dr jaime concha

Mi experiencia en el Cesan Garín

Trabajé como Médico Familiar en el Cesan Garín  entre  1998 y el 2002.
Me tocó colaborar con el resto del equipo de salud del establecimiento en el proceso de transformación del establecimiento en Centro de Salud Familiar.
Fui parte del Equipo Gestor, estuve a cargo del SOME, fui médico de un Equipo Territorial, trabajé en proyectos de participación comunitaria en el territorio y colaboré en la capacitación del Equipo de Salud en habilidades para el trabajo comunitario y con familias en APS.
En Garín encontré profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de servicio muy comprometidos con una atención de salud humana, solidaria y de calidad. También muchas personas que se atendieron conmigo y que luego se convirtieron en amigos y colaboradores en acciones comunitarias para mejorar el bienestar de nuestra Comuna.
A pesar de las diferencias, logramos conformar un equipo de trabajo orientado a metas muy exigentes, nos organizamos para mejorar nuestros procesos, desarrollar una cultura organizacional orientada al mejoramiento continuo de la calidad y establecimos vínculos estrechos con los ciudadanos de nuestro territorio para promover la participación social en salud.
En Garín aprendí a conocer y respetar la diversidad en todas las dimensiones de la vida humana, a valorar el trabajo colaborativo y a entender que la Salud Familiar no está dentro de las paredes de un establecimiento sino en la vida cotidiana de cada persona y familia.
Cuando partí a otros proyectos personales me quedó la satisfacción de hacer aportado lo mejor de mí para colaborar en hacer realidad un sueño colectivo, que era transformar un Consultorio de Quinta Normal en el mejor Cesfam del Área Occidente.

Llevo siempre conmigo el recuerdo y cariño de cada uno de mis compañeros de trabajo y de las personas y familias que se atendían con nosotros, con todos los cuales conformamos una verdadera Comunidad.

Aqui van algunas fotos de esa epoca gloriosa en Garin...en mis fotos hay un album completo con fotos de Garin que puedes agregar en el blog






No hay comentarios:

Publicar un comentario