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lunes, 17 de diciembre de 2018

CAMPAÑA DEL BUEN TRATO










“EL RESPETO ES UNA DE LAS GRANDES EXPRESIONES DEL AMOR”


El pasado jueves 29 de noviembre, el equipo de CECOSF Plaza México, el Comité de Salud e integrantes de Programa Más Adultos Mayores, realizaron una intervención en las salas de espera, con la finalidad de promover el buen trato entre usuarios y funcionarios.



Esta intervención busca fomentar el respeto como base para la atención en este Centro de Salud, para esto es que la comunidad da a conocer la importancia de la “calidad de la atención” puesto que radica en que una de sus dimensiones es la satisfacción usuaria.
El trato entre prestadores y la población usuaria es uno de los aspectos que aborda la Ley 20.584 (Derechos y Deberes de las Personas en Salud). El trato también es una dimensión de la satisfacción usuaria, su significado se relaciona con la calidad percibida y se asocia a factores como gestión de trámites, barreras de acceso, infraestructura y continuidad de la atención.



 Intregantes del Programa Más y del Comité de Salud, leen a los usuarios/as asistentes campaña de Organización Mundial de la SALUD:
OMS: EL BUEN TRATO ES CONTAGIOSO

         Comienza el día con una SONRISA y un ¡BUENOS DIAS! A todos nos agrada y anima tu buen trato para iniciar la jornada de trabajo.
         DISFRUTA cada instante de tu jornada: El TRABAJO debe darte satisfacción, motivación y alegría; y para lograrlo, conserva siempre esa actitud POSITIVA.
         Cuando quieras algo, di las palabras mágicas: POR FAVOR y GRACIAS. A cambio, verás muchas sonrisas y respuestas positivas.
         Todos tenemos derecho a OPINAR DIFERENTE. Así que ESCUCHA con atención, MIRA a tu interlocutor a los ojos, y háblale con AMABILIDAD y ACIERTO, aun si no estás de acuerdo.
         Haz un GESTO AMABLE cada día aun si nadie te lo pide; ya verás como todos nos contagiamos de tu amabilidad.
         Cuando no estés de acuerdo con algo: DETENTERESPIRA y PIENSA PARA HABLAR. Esto ayuda a mantener el control de tus emociones.
         No temas a PEDIR DISCULPAS: ¡todos podemos equivocarnos! Así que reconocer nuestros errores nos hace humildes y grandes de corazón.
         El DIALOGO es la mejor manera de comunicarnos en forma efectiva y transparente. No hagas caso a los rumores, ellos solo te inquietan perturbando tu paz y el clima laboral.         RECONOCE las cualidades y el trabajo de los demás FELICITANDO a tus compañeros por sus logros; ellos también aprenderán a reconocer los tuyos haciendo el ambiente de tra- bajo más agradable.
         COLABORA con tus compañeros de trabajo; recuerda que tú también puedes necesitar su ayuda.
         Evita JUZGAR a tu compañera o compañero ya que solo ellos conocen la procesión que llevan por dentro; tú solo dales el debido RESPETO, y si puedes, AYUDALES hasta donde se te permita.
         Al final del día AGRADECE por el trabajo que tienes y DESPIDETE con una sonrisa de tus compañeros de trabajo. Te sentirás más feliz y satisfecho al llegar a casa.




Se da termina a la actividad, entregando corazones a los usuarios asistentes, con la finalidad de que cada cual deje su mensaje del Buen Trato en panel elaborado en conjunto con la comunidad de CECOSF Plaza México.















Como Equipo de Salud de CECOSF Plaza México, le agradecemos a nuestros usuarios por su participación comprometida en los aspectos relacionados a la organización en el área de salud y en especial con promover instancias de buena relación y buen trato.


Elaborado por Trabajadora Social
CECOSF Plaza México
Francisca Contreras


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