El día lunes 20 de agosto de 2018 se realizó
en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, el VII Encuentro Nacional de Calidad en
Salud, el cual tuvo un enfoque en la Calidad y Seguridad Asistencial y en el Sistema
Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud y que tuvo
como objetivo generar un espacio de difusión e información relacionada a estos
temas a los asistentes del encuentro; y al cual asistieron la Directora del CESFAM, EU. Gladys Diaz y el Comité de Calidad del CESFAM, EU. Ximena Gonzalez y Dra. Maureen Wachtendorff.
La actividad comenzó con un discurso de
bienvenida por parte del Ministro de Salud Dr. Emilio Santelices Cuevas, luego
el Dr. Enrique Oyarza, Superintendente de Salud (S) expuso sobre la Política de
Calidad y Seguridad del Paciente en Chile. Posteriormente la Dra. Liliana Jadue
e Iris Delgado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo
presentaron los Resultados del estudio de impacto Sistema de Acreditación en
Chile.
Durante la Tarde Jeannete González, Enfermera
de la Unidad de Fiscalización en Calidad del Subdepartamento de Gestión de
Calidad. Intendencia de Prestadores, presentó el tema: ¿Por qué no acreditan
los prestadores institucionales? Análisis de las exigencias incumplidas en los
procesos de acreditación?. Los temas siguientes presentados fueron: “Derechos
de las personas en Salud: Resultados de la fiscalización de prestadores
institucionales”, por EM. Scarlett Morales, Unidad de Fiscalización de derecho
de las personas. Subdepartamento de Derechos de las Personas, intendencia de
Prestadores, “Gestión de Reclamos como herramienta para la mejora continua” por la Ing. Comercial
Patricia Echeverría, Jefa Subdepartamento de Derechos de las Personas. Intendencia
de Prestadores. Finalmente se realizó un cierre con una ronda de preguntas.
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