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martes, 13 de septiembre de 2016

Taller Escuela Membrillar Quinta Normal

¿Cómo Cuido mi Salud en la Adolescencia ?

El 08 de Septiembre 2016, se realizó taller de intervención con estudiantes de 7º Básico de la Escuela Membrillar.
Este taller fue realizado por la Trabajadora Social Myriam Rodríguez, las Internas de Psicología de la Universidad Central: María Paz Gómez y Anna Pötzsch y las estudiantes de 4º  año de Enfermería de la Universidad Mayor: Bernardita Gutiérrez y Javiera Arenas.
La intervención tuvo como objetivo principal dar a conocer a los adolescentes las diferentes prestaciones que se otorgan en la Atención Primaria en Salud para los jovenes, como también difundir los derechos y deberes en salud de este grupo de población que requiere de espacios e intervenciones acordes a su etapa de desarrollo y características propias.
Se informó sobre la importancia del examen CLAP (Examen Preventivo del Adolescentes),  donde se realiza una entrevista personal,  junto a un examen físico  y de los beneficios a los que pueden acceder los jóvenes, tales como: atención médica, atención ginecológica, atención dental, atención psicológica, atención nutricional, atención social, actividades comunitarias y participativas.
Estas prestaciones están sujetas  a consejerías por los profesionales de cada área, considerando la etapa del ciclo vital en la cual se encuentran, se da a conocer que el acceso a estas prestaciones en el caso de menores de 14 años deben asistir con un adulto responsable y adolescentes entre 14 y 19 años pueden acceder solos/as a sus atenciones en los centros de salud.
La recepción de los estudiantes fue positiva, puesto que se aprovechó este espacio para plantear inquietudes, resolver dudas  e informar de manera eficiente y concisa sobre los beneficios que se encuentran a disposición de los jóvenes, así como también, trabajar en la prevención o disminución de los factores de riesgo a los que los estudiantes están expuestos y en efecto, en la promoción del auto-cuidado y estilos de vida saludable.
Al finalizar se efectuó una retroalimentación en relación a los contenidos tratados en la sesión,  en la que los escolares expusieron sobre los principales aspectos desarrollados en el taller, recibiendo a la vez un tríptico  informativo 

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