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miércoles, 25 de mayo de 2016

Participación Social en el CESFAM Garín

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN


El 18 de Mayo de 2016, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del Consejo Consultivo de Usuarios, con la participación de integrantes de la comunidad de los diferentes sectores de la jurisdicción del CESFAM Garín y el equipo de salud, representado por las encargadas de Participación Social de los 4 equipos territoriales y el CECOF Antumalal, como también representantes  de las Asociaciones de Funcionarios/as del CESFAM Garín.
Contamos en esta reunión  con la participación del equipo de Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes (MAS), Fonoaudiologa Javiera Orellana, Kinesiólogo Fernando Flores e Interno de Kinesiología Joaquín Serrano.

Se realizó una intervención por parte del equipo del Programa MAS, cuyo objetivo fue promover y vivenciar lo que significa el programa,  realizando actividades en forma interactiva con los participantes del Consejo Consultivo y equipo de salud asistentes a esta reunión,  teniendo como segunda finalidad que a través de las personas del consultivo se promueva las acciones del programa en los grupos de adultos mayores del sector. 

Agradecemos a los profesionales del programa MAS que nos recrearon en forma grupal,  estimulando nuestras capacidades físicas y cognitivas. 


En segundo término Directora del Consejo Consultivo de Usuarios e integrante del Comités de Solicitudes Ciudadanas (OIRS) Sra. Marta Matus expuso ante los asistentes un resumen de las solicitudes ciudadanas, en relación a los reclamos y felicitaciones, que se han registrado Enero a Marzo 2016 y cuadro comparativo respecto al año 2015. 

Trabajadora Social Myriam Rodríguez reitero el objetivo de este Comité cuyo objetivo es transparentar las solicitudes ciudadanas que se registran en el CESFAM, SAPU y CECOF Antumalal,  de  manera de proponer por la comunidad y equipo de salud, como abordar los reclamos y propuestas de mejora, como una responsabilidad compartida del equipo de salud y la comunidad. También reconocer por la comunidad usuaria las felicitaciones que dan cuenta de los aspectos positivos de cómo se atiende y realiza la gestión en el centro de salud. 
Finalmente se invitó a la comunidad a participar en la capacitación de monitoras,  para iniciar la formación de una red de apoyo a los adultos mayores más frágiles y vulnerables del sector. 

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