Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2015

Protocolo del Buen Trato Propuesto por el Consejo Consultivo de Usuarios

EL BUEN TRATO UNA PREMISA FUNDAMENTAL EN LA RELACION 
EQUIPO DE SALUD Y USUARIOS DEL CESFAM GARIN 

El 10 de Diciembre 2015,  se realizó en las salas de Espera del CESFAM Garín,  una actividad de difusión orientada a fortalecer el  Buen Trato en forma recíproca por parte de los funcionarios, como de los Usuarios. 

Se efectúo la lectura y compromiso por el equipo de salud y los usuarios representados por el Consejo Consultivo, integrado por diferentes personas de la comunidad de unidades vecinales del sector. 
Se instalaron en los módulos de atención los compromisos señalados en el protocolo establecidos por parte de  los funcionarios y de los usuarios, como una tarea de todos/as de intentar siempre tratar mejor a las personas de lo que es necesario y no perder la oportunidad de tratar bien a alguien.
Asimismo en las salas de espera se hizo entrega y firma de los compromisos señalados en el protocolo de los usuarios, relacionados con mantener y promover un buen trato hacia los funcionarios.
Esta actividad se desarrolló en conjunto con la participación de la Dirección del CESFAM, el equipo de salud, monitoras del Consejo Consultivo y los usuarios presentes en salas de espera, quienes acogieron en forma positiva el fortalecer las relaciones entre el equipo y la comunidad usuaria, basadas en la buena comunicación, el buen diálogo, como el respeto por los derechos y cumplimiento de los deberes de los usuarios en salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario