Buena presentación, considera aspectos epidemiológicos, fisiopatología, clínica y manejo. Sólo falta considerar más el concepto de bronquiolitis, partiendo por ampliar la definición (¿sólo el primer episodio?). El esquema de hospitalización abreviada aportó una enormidad a la Salud Pública Chilena, estandarizó la evaluación y el manejo. Sin embargo, no incorpora el concepto de bronquiolitis al manejo. Si bien no hay consenso respecto al manejo ambulatorio adecuado (tampoco tan claro el intrahospitalario), se ven muchos lactantes con cuadros obstructivos bronquiales que definitivamente no responden al beta 2 ni a corticoides ni a KTR. Felicitaciones a Fernando Cáceres.
Buena presentación, considera aspectos epidemiológicos, fisiopatología, clínica y manejo.
ResponderEliminarSólo falta considerar más el concepto de bronquiolitis, partiendo por ampliar la definición (¿sólo el primer episodio?).
El esquema de hospitalización abreviada aportó una enormidad a la Salud Pública Chilena, estandarizó la evaluación y el manejo. Sin embargo, no incorpora el concepto de bronquiolitis al manejo. Si bien no hay consenso respecto al manejo ambulatorio adecuado (tampoco tan claro el intrahospitalario), se ven muchos lactantes con cuadros obstructivos bronquiales que definitivamente no responden al beta 2 ni a corticoides ni a KTR.
Felicitaciones a Fernando Cáceres.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar