1.- ¿De qué manera la Comisión Mixta pudiese alcanzar mayor integración en las redes sociales y en el intersector?
- La utilización de la tecnología Internet (página, facebook, etc)
-Entrega de información escrita a través de folletos o revistas, suplementos informativos.
-Trabajo con agentes multiplicadores, en este caso los propios niños para crear o profundizar en ellos la conciencia por una mejor salud.
-Trabajo con los apoderados, centros de padres, juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres.
-Trabajo coordinado mediante charlas y entrega de información con OPD, investigaciones y otros organismos.
2.- ¿Qué estrategias pueden implementar los establecimientos educacionales para su continua participación en la comisión mixta?
-Rotar los lugares de reunión de manera de asegurar la participación de todos los colegios.
-Asignar a los docentes tiempo aparte para las actividades de la comisión mixta.
-Idear refuerzos positivos que premien a los cursos que optan por iniciativas de alimentación saludable.
-Instalar pautas paulatinas desde los niveles menores a mayores de alimentación saludable (minuta kinder)
-Competencias internas de menú saludable. Invitar a los apoderados a cocinar.
3.- ¿qué actividades de Promoción y Prevención de la salud pueden incorporar en los programas educacionales de los establecimientos educacionales de la COMSE?
- Insertos en la planificación: Estilos de vida sana y comida saludable.
-Todos los cursos programar colaciones saludables.
-Campaña de difusión en escuelas saludables.
-En todos los eventos y celebraciones instalar y promocionar cócteles saludables.
-Sensibilizar a las autoridades (Municipalidad), para no conceder los permisos a puestos de golosinas al interior o afuera de los colegios.
-Insertar en la planificación las siguientes temáticas: autocuidado y prevención de abuso sexual, alimentación saludable, sexualidad, tabaquismo, higiene personal, autocuidado desde la infancia frente a eventos telúricos.
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