lunes, 20 de junio de 2016

ASAMBLEA CONSEJO CONSULTIVO DE USUARIOS CESFAM GARIN

DIFUSION PROTOCOLO DE SOLICITUDES CIUDADANAS OIRS, PLAN DE MEJORA SATISFACCION USUARIA E INFORME COMITE DE GESTION USUARIA
El 15 de Junio de 2016, se realizó la Asamblea Ordinaria del Consejo Consultivo de Usuarios del CESFAM Garín, en la que participaron integrantes de los Comités de Salud de los 4 sectores, CECOF Antumalal, Directora del CESFAM, equipo de salud coordinador de las actividades de participación y promoción y representantes de las Asociaciones de Funcionarios.
Se llevó a cabo en primera instancia presentación del Protocolo de Solicitudes Ciudadanas por Matrona Karem Palma, encargada del SOME, quien dió a conocer los pasos a seguir por los usuarios cuando requieren efectuar reclamos, sugerencias, consultas y felicitaciones, exponiendo el  flujograma a seguir en el CESFAM, protocolo que hace parte del Compromisos de Gestión a cumplir para en el 2016 con el SSMOc., en relación a la OIRS.
Asimismo se efectuó la presentación por la Directora Sra. Gladys Díaz del Compromiso de Gestión Nº 13, relacionado con el Plan de Mejora de Satisfacción usuaria del CESFAM, exposición que permitió el intercambio de opiniones y sugerencias con la comunidad,  a través de los asistentes de diferentes juntas de vecinos y organizaciones del sector; quienes consideraron valioso los aportes a la gestión y mejoramiento cada día de la calidad de la atención y satisfacción usuaria, como   como un trabajo conjunto,  no solo del equipo sino de los vecinos y el intersector.
Sra. Ana María Ponce, Directora del Consejo Consultivo de usuarios, efectuó la presentación del Informe de
Solicitudes Ciudadanas analizadas en el Comité de  Gestión Usuaria, en conjunto con dirigentes, Directora y equipo de salud del CESFAM, exponiendo resumen de los reclamos correspondientes al período Enero a Mayo 2016, los que corresponden a 18, en comparación con el 2015 registraba en el mismo período 24; observándose una disminución. Referente a las felicitaciones  en el 2016 da cuenta de 61, en relación al 2015 en este mismo período daba cuenta de 12 felicitaciones; la comunidad reconoce la importancia que los usuarios registren los aspectos positivos en relación a la calidad de la atención, haciendo uso de el conducto que corresponde a través de la OIRS.
 Finalizando se invitó a la comunidad,  representada a través del Consejo Consultivo de Usuarios a renovar el compromiso del "Buen Trato", el cual describe en un impreso los compromisos de los funcionarios/as y de los usuarios/as para fortalecer la interacción y relaciones basadas en el respeto, la amabilidad y el "Buen Trato", en forma recíproca; impresos que se leerán y se distribuirán en salas de espera en conjunto por la comunidad y el equipo del CESFAM y CECOSF Antumalal. 


Se realizó una degustación de frutas preparada por la Nutricionista Cecilia Sandoval e integrantes del equipo,  como una forma de promover los refrigerios saludables. 

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